MiCe: Muestra internacional de Cine educativo

Continuamos soñando

portada-catalogp

El cine educativo existe, y el 27 de Marzo estará en Valencia de la mano de la MiCe (Mostra internacional de Cinema Educatiu). Esta muestra de cine nació para acercar la cultura de la imagen a la población infantil, sin embargo no solamente va dirigido a ellos pues el público que engloba es amplio, tanto es así que desde los más jóvenes hasta los más mayores pueden disfrutar de ello gracias a la gran cantidad de actos que nos presenta esta tercera edición. El bloque principal podría decirse que se trata de las proyecciones de los más de 100 cortometrajes, que se dividen en seis grandes bloques, pero las actividades paralelas que hay son muy diversas. En esta edición se planean recibir más de 12.000 espectadores, para ello esta vez se han mudado al centro de la ciudad, donde los actos se dividen en diferentes sedes tales como el Teatro Micalet, la EASD y el centro cultural la Beneficiencia, entre muchas otras.  El año pasaron se reunieron en torno a los 10.000 en una localización más alejada del centro de la ciudad.

La gran cantidad de actividades se realizarán los días 27, 28 y 29 de Marzo. El 27 de Marzo se procederá a la ceremonia de apertura en el Teatro el Micalet, gala presentada por Invitia productions. Tras finalizar ésta y unas horas de descanso, se llegará al día 28 donde desde las 10:00 podrán seguirse las primeras proyecciones en la EASD (Sección ficción USA y Sección ficción internacional), que continuarán con el segundo bloque de proyecciones a las 16:45 (Sección Joven: Películas hechas hasta 19 años y Sección animación USA). A su vez, ese mismo día habrá una serie de talleres cinematográficos, una mesa redonda para presentar el proyecto: Erasmus +, y un concierto de la fundación Eutherpe. Se llegará al último día donde a las 10:00 se presentará el último bloque de proyecciones (Sección escolar: Películas hechas por niños hasta 12 años y Sección Animación Internacional), al igual que en el centro cultural la Benificiencia se realizará un seminario de profesorado llamado: Miremos y hagamos cine; seguido por una proyección de cortos: Festicortos Córdoba (Argentina) y unas conversaciones con el director Lamberto Bava, un reconocido director italiano. Finalmente, por la tarde se tendrá la ceremonia de clausura a las 17:00, en la cual se entregarán los premios a los diversos bloques de proyecciones de esta muestra.

Con una gran cantidad de proyecciones previstas, incluyendo una diversidad internacional en estas obras, no cabe duda que estamos hablando de calidad. Queremos desear la mejor suerte del mundo a los organizadores y a todas las cintas presentadas. Desde Mundo Crítica estaremos al pie del cañón cubriendo todas las proyecciones y las galas tanto de inauguración como de clausura. Para más información no duden en visitar su web, donde también encontrarán el programa completo de sus actividades: www.micevalencia.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*