Mejor… solteras

Moraleja sin textura

Mejor_solteras_Ale_MC1

La explotada comedia romántica. Que género más apetecible para las parejas, y para todo tipo de público, aquel que enseña lo que quieres ver, las relaciones con sus altibajos y sentirse identificadas con los problemas. Ver el nacimiento del amor, el comienzo del flirteo, los pasos para la primera relación sexual y, posteriormente, la ruptura. ¿Qué sería de una historia de amor sin rupturas? Sin obviar la posterior reconciliación con la cámara alejándose mientras se funden en un tierno beso para mostrar: “Fin”. ¿Qué tienen de malo estos tópicos? Nada mientras se desarrolle bien, sea creíble y muestre cierto atrevimiento en la obra. De todo esto sabe enormemente Richard Linklater con su trilogía ‘Antes del …”, empezando por Antes del amanecer cuando la pareja se conoce, ya te hueles la tostada y efectivamente todo posee cierta previsibilidad, sin embargo el aire romántico, la credibilidad y el escenario son perfectos para hacerte entrar en la historia y sentirte uno más, una historia de amor de la que todos nos enamoramos. Se le puede edulcorar con comedia, ahí tenemos Love Actually con muchísimas historias paralelas y mucho humor, medido en todo momento y encajando a la perfección, sin abusar ni del drama ni de la comedia y por ello causa una estima apreciable. Detrás de estas películas han llegado muchas, y la última comedia romántica estrenada en nuestro cine es: Mejor… solteras.

Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David son un grupo de solteros que viven sus vidas de manera bastante diferente. Mientras Robin busca la diversión, Alice es más pausada y desea una relación formal. Meg vive su vida profesional intensamente y Lucy busca su media naranja a través de programas informáticos. Tom y David son independientes, aunque Tom solo piense en emborrachar y emborracharse y David disfrute de su trabajo en pleno Wall Street. Sus vidas se ven entrelazadas en Nueva York, la ciudad perfecta para ligar y encontrar pareja. Con un aroma empalagoso y entrando de puntillas a los temas escabrosos se presenta el nuevo largometraje de Christian Ditter. Más cantidad no equivale a más calidad, así pues el guión cae en el error de querer desarrollar cuatro historias paralelas muy diferentes, además introduce dos personajes masculinos más cuando el apogeo es máximo, disminuyendo así el feminismo bien engrasado que había hasta ese momento.

????????????????????

Es imposible evitar la comparación con Sexo en Nueva York pues los estereotipos son una copia total y absoluta. Si en aquella andaba Sarah Jessica Parker, en esta tenemos a Rebel Wilson. Es importante destacar a esta actriz que apareció prácticamente de la nada arrasando gracias a su gran forma de ser, sin embargo su fuerte es ser secundario y explotando la comedia autoparódica que realiza, y aunque hayan querido ocultar su protagonismo con Dakota Johnson se nota que no es ella la protagonista, si no la radiante rubia. Ella aguanta el mayor porcentaje de comedia (por no decir que la totalidad) y acaba resultando excesivamente cargante gracias a la repetitividad de chistes. Es gracioso mencionar algún sinónimo de vagina, pero estar un minuto listando una rista de ello se aproxima más al Tiene nombres mil de Leonardo Dantés que a la sonrisa del público. Tampoco ayuda el hecho de que todas sus apariciones son para dar risa, no tiene desarrollo en la personalidad ni en los problemas internos más allá de cierta “pelea” con Alice.

Sexo, amor y cambios psicológicos al tuntún. Tanto amas a alguien como te acuestas con el primero que ves, tanto no quieres hijos como te da el venazo. Cambios en segundos imperdonables para un director con trayectoria. Acompañado de alguna que otra escena rozando lo bochornoso, sin buscar el momento e introducida porque sí, aquella de Dakota Johnson saliendo del bar triste, con un plano fijo y alejándose lentamente de los recuerdos. Todo ello mientras la cámara guarda la misma velocidad que la protagonista, con cierta lágrima, habiendo visto justo antes un intento de reconciliación infructuoso.

Un gran juego de la silla con la música siempre activa, sin pausarla para sentarse, arrítmica y con un montaje abrupto para la paciencia que requieren las historias con tantos personajes. Gracias que Alice consigue transmitir cierta dulzura, y agradecer también enormemente esas escenas finales, con una fotografía magnífica y sin caer en los grandes topicazos. Una lástima que sea un simple destello de la inmensidad del cielo.

Calificación: 5/10

 
 

Mejor_solteras_cartel_original_MCTítulo original: How to be single

Año: 2016

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Director: Christian Ditter

Guion: Abby Kohn, Marc Silverstein (Novela: Liz Tuccillo)

Música: Fil Eisler

Fotografía: Christian Rein

Reparto: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Damon Wayans Jr.,Nicholas Braun, Jason Mantzoukas, Tuesday Knight, Wellington Barrientos,Charlotte Kirk, Marko Caka, Carla Quevedo, Derek Brantley, Judith Lightfoot Clarke, Stefanie Bloom

Productora: WB / MGM / New Line Cinema / Flower Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.