Love

Amor, sí. Comedia, no tanto.

Love_MC_gf1

Judd Apatow tiene un estilo que podríamos denominar tragicomico, y en cada una de sus obras, más en las que dirige que en las produce, observamos una mirada aguda pero triste y melancolica a la sociedad y las relaciones interpersonales. La comedia, cuando se muestra, que no es siempre, es casi siempre a costa de la dignidad y la mella en sus personajes que suelen tener a flote problemas de esos que todos intentamos esconder, quizá la característica principal respecto al resto de la comedia americana es que en sus tramas siempre hay gente jodida de verdad. Todo esto conduce a lo que podríamos denominar una relación profundo amor/odio incluso con sus seguidores más leales, ya que todos no tenemos la misma capacidad para reírnos de nuestros traumas ni todoso nosotros compartimos los mismos dolores.

A lo largo de los diez capítulos, Love reflexiona acerca de una gran variedad de temas, la gran mayoría de un interés humano y universal, otro rasgo del que carecen las otras comedias americanas. Si añadimos que también es casi ‘romántica’, aunque de igual manera en ella no hay rasgos comunes (o agradables), se muestra negrísima y con sus personajes en colisión constante, los problemas que normalmente un personaje tendría con otros elementos aquí los tienen consigo mismos.

En cuanto a los personajes y sus interpretaciones, los actores escogidos desprenden naturalidad, en apariencia y comportamiento, el mundo laboral que tanto protagonismo asume normalmente aquí es relegado a un segundo plano para que sus (destrozadas) vidas sentimentales adquieran protagonismo. A lo largo de esta primera temporada se aprovecha las distintas situaciones para lanzar la más variada colección de mensajes, como el trabajo de Gus que lanzar un par de certeras puyas a las series mainstream y sus equipos de guionistas.

Sin embargo, es la incomodidad es la sensación que inunda el ochenta por ciento de Love, algo que de manera bastante acertada y poética caracteriza el amor real, al menos como un servidor lo percibe, deseos insatisfechos, situaciones que atentan contra nuestras especativas y en general todo en contra de lo que nos parecería justo.

En definitiva, Love, es una anticomedia, crea situaciones cercanas y en sus personajes reconoceremos rasgos de nuestra personalidad de esos que no nos gusta reconocer, su regusto amargo conectará en especial con aquellos que tenemos una visión un tanto opaca de la realidad y respondemos con una sonrisa.

Calificación: 7’5/10

 
 

Love_Serie_de_TV-202969696-largeTítulo original: Love

Año: 2016

Duración: 30 min.

País: Estados Unidos

Director: Paul Rust (Creator), Judd Apatow (Creator), Lesley Arfin (Creator), Dean Holland

Guion: Judd Apatow, Lesley Arfin, Paul Rust, David King

Música: Lyle Workman

Reparto: Gillian Jacobs, Paul Rust, Dave Allen, Steve Bannos, Chris Witaske, Chantal Claret,Briga Heelan, David King, Toni French, Saxon Sharbino, Takato Yonemoto,Michael Daniel Cassady, Natalie Chevonne, Jake Elliott, Kirby Howell-Baptiste,Mark Mammone

Productora: Apatow Productions / Legendary Television

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*