Los niños del cura

Amén

Los_niños_del_cura_Ale_MC

La comedia es un género que abarca infinidad de temas y se puede mezclar prácticamente con todo. Desde el drama, uno de los géneros más utilizados, hasta el terror. A veces las risas salen hasta sin pretenderlo, véase Troll 2 o Sharknado, aunque no estoy tan convencido que esas películas fueran rodadas para dar miedo… Probablemente no. Los niños del cura une la comedia con el drama entramando la religión como idea original. Y se intenta llevar bien una historia nueva y moderna, sin recurrir a tópicos ni utilizando el estilo de los Monty Phyton en La vida de Brian, pues saben que ahí tropezarían estrepitosamente. Y así consiguen cuadrar un buen escenario en pantalla, haciendo reír y pasar un rato entretenido.

Don Fabian (Kresimir Mikic) es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Esta obra croata está comandada por Vinko Bresan, un director con determinada experiencia y que ha buscado llevar esta diversión a otras partes del mundo, consiguiendo introducirla en los premios del cine Europeo en la categoría de mejor comedia, compitiendo con obras de Pedro Almodóvar o Susanne Bier. Gracias a la no inclusión de chistes patriotas de su país, que serían desaprovechados en el exterior, hace que te entretengas un largo rato al frente de la pantalla.

Los_niños_del_cura_Ale_MC2

¿Cómo se puede mezclar el clero y los condones? Aquí está la respuesta. Si me dieran a pensar qué se podría hacer para que acaben unidos se tendrían muchas ideas, pero la que plantea el señor Bresan es incomparable con las ideas que vendrían a la mente. Solo por la inteligencia con la que anexiona ambos conceptos merece un aprobado.

Lo que no termina de encajar es la introducción del drama. No está bien montado, y esto se demuestra al observar dos partes claramente enfrentadas. 45 minutos de buena comedia, ácida y absurda, llegando a límites impensables e incluso lanzando críticas feroces a la religión utilizando algunos sucesos actuales. Y otros 45 minutos con la dominación del drama, muy flojo y que no ensambla en la película que se ha planteado inicialmente.

Disparatado ajuste de cuentas a la claramente dañada religión, lanzando un dardo muy crítico a todo lo oculto que pudiera haber en el cristianismo rural. Estamos ante una obra divertida, curiosa y, lo que más, original. Nunca me había visto en esta situación tan alterada de la realidad. Una pena la decadencia tan brusca que se ve, hasta provoca el aburrimiento en algunos instantes (escasos, eso sí). Reírnos nunca viene mal.

Calificación: 5,5/10

 
 

Los_niños_del_cura_cartel_original_MC

Título original: Svecenikova djeca

Año: 2013

Duración: 93 min.

País: Croacia

Director: Vinko Bresan

Guión: Vinko Bresan, Mate Matisic

Música: Mate Matisic

Fotografía: Mirko Pivcevik

Reparto: Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic, Drazen Kuhn, Goran Bogdan, Zdenko Botic, Ivan Brkic, Filip Detelic, Jadranka Djokic, Lana Huzjak, Tihana Lazovic,Stjepan Peric, Lazar Ristovski

Productora: Interfilm / Zillion Film

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 8,60 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.