Guardianes de la galaxia

Guardianes_de_la_galaxia_gf_MC3

Después del estreno de la excelente Capitán América: El Soldado de Invierno (Joey y Anthony Russo, 2014) en mayo de este mismo año, pocos se imaginaban que los de Marvel Studios (la división audiovisual de la mítica editorial de cómics) iban a marcarse otro tanto, mejorando aun los números de ésta. La sensación de sorpresa mayúscula se acrecienta sobre todo si hablamos de un grupo de superhéroes prácticamente desconocidos y muy recientes si los comparamos con el resto personajes Marvel (Los guardianes de la galaxia que protagonizan la película son una nueva alineación formada por secundarios que surgió de la macro saga cósmica Aniquilación: Conquista,  que se editó en Estados Unidos desde agosto de 2007 a Junio de 2008). Cuando se anunció además que la adaptación sería llevada a cabo por James Gunn, que tenía ya en su haber varias películas interesantes pero también sin repercusión mediática, hubo quienes se echaron las manos a la cabeza y empezaron a augurar lo peor para Marvel Studios, no pudieron equivocarse más.

Desde el primer tráiler pudimos ver que se trataba de algo distinto, y cuando se estrenó en Estados Unidos y cosechó 93 millones de dólares en su primer fin de semana confirmó lo que muchos se temían, había llegado el autentico bombazo del verano. Contándonos la historia de un disfuncional grupo de inadaptados sociales que se unen, en un principio por motivos personales y económicos, y más tarde con un fin altruista, intentando impedir que Ronan (Lee Pace), que se ha hecho con un poderoso artefacto, acometa su venganza y ponga en juego el destino del universo.

Guardianes_de_la_galaxia_poster original_MC4

James Gunn se echa la producción a la espalda y saca lo mejor de este variopinto grupo de actores, de los que nadie hubiera esperado hace unos meses que pudieran sacar adelante semejante éxito, el realizador hace magia y hasta se permite cerrarle la boca a todos esos que estaban acribillando a Dave Batista antes de ver su trabajo. Protagonizada por la genial interpretación del hasta ahora desconocido Chris Pratt, encarnando a Starlord, que nos sirve de hilo conductor para llevarnos por los confines del universo donde somos testigos de actos honorables y traiciones de la mano de los Han Solo y Chewbacca del mañana. Con un guión acido, certero, profundo, ágil y sobre todo carismático hasta decir basta, repleto de (auto) referencias y gags, que sabe otorgar una personalidad y características propias a cada personaje, lo que ocasiona que el viaje a las estrellas no pueda ser en mejor compañía. Ayuda también un plantel de secundarios de lujo entregados tanto al espectáculo como a la acción; en definitiva, podemos apreciar perfectamente como cada detalle de esta cinta esta cuidado con mimo sin dejar nada al azar, regalándonos así la película más divertida del año.

Por lo demás, lo mejor que podemos hacer por los lectores de Mundo Crítica es recomendarles ir a verla, ya que el factor sorpresa es una de las cosas más importantes que posee este filme, y que, de manera excepcional, han sabido salvaguardar en todos y cada uno de los tráilers mostrados.

Calificación: 9/10

 
 

Guardianes_de_la_galaxia_cartel_original_MCTítulo original: Guardians of the Galaxy

Año: 2014

Duración: 122 min.

País: Estados Unidos

Director: James Gunn

Guion: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)

Música: Tyler Bates

Fotografía: Ben Davis

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace,Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan

Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (11 votos, Promedio: 8,64 de 10)
Cargando...
Pin It

One thought on “Guardianes de la galaxia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.