The Defenders

Los héroes del barrio

Netflix vuelve a flotar a la superficie. Después de ofrecernos una joya de la índole de Daredevil, parecía que había perdido gas, perdiendo parte de lo ganado con la anterior, ofreciendo productos muy por debajo de la calidad mostrada por su primera y sonada incursión en el universo Marvel.

Ni Jessica Jones, ni Luke Cage, ni Iron Fist han logrado continuar de manera notable el legado dejado por Matt Murdock y su alter ego en dos temporadas repletas de calidad en el guión y de intenciones inmejorables. Con el auténtico núcleo (Drew Goddard) de la trama Marvel-Netflix lejos en lo creativo, parecía que hasta The Punisher no íbamos a volver a revivir la acción y ambientación espectaculares que creó Goddard en sus primeras incursiones en el género; aunque al parecer al final no hemos tenido que esperar en exceso. La buena noticia es que mientras tanto, y para ir haciendo boca hasta que llegue la tercera temporada de Daredevil y la primera de nuestro castigador favorito, podemos disfrutar The Defenders, última propuesta de Netflix, un checkpoint más que potable para reenganchar al personal para lo que queda por venir y una manera inmejorable de limpiar el nombre de la cadena tras unas últimas producciones algo nefastas.

Nueva York tiene un problema con La Mano. Hasta ahora, actuar de manera individual había servido tanto a Daredevil como al resto de héroes para mantener a dicha organización contenida pero, las cosas cambian y deberán surgir nuevas alianzas que permitan combatir al crimen, tal como ya hicieron otros en otro ámbito para vengarse de los que atacaran al planeta Tierra. Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y el anteriormente citado Daredevil forman el colectivo de los Defensores, gente con capacidades extraordinarias, que se harán cargo de mantener a raya todo lo que pueda afectar negativamente a NY y sus ciudadanos. Casi nada a estas alturas.

Con un guion consistente, claramente definido y unas secuencias de acción a la altura de las dos primeras temporadas de Daredevil (hay que tenerla siempre en mente), The Defenders, se convierte en una elongación de las anteriores (aunque también menos notable); un featuring de héroes con Murdock de prota, en el que vuelven aparecer señas de identidad anteriores, aunque con ciertas dosis de imperfecciones sobre todo en el terreno interpretativo. Charlie Cox vuelve a estar sensacional haciendo de Murdock/Daredevil, pero el resto sigue sin convencer del todo, profundizando menos de lo que debieran en sus respectivos personajes y sus inquietudes.

Pero lo preocupante es cuando todos aparecen en escena. Esa falta de chispa inicial entre protagonistas (salvo Jones y Murdock) y la total inexistencia de un malo malísimo (los enemigos de la mano dan bastante pena), junto a las lagunas interpretativas referidas anteriormente (¿quién se cree a Luke Cage?), quizás sean sus aspectos más negativos. En el polo opuesto tenemos la intensidad de los propios capítulos (no hay espacio para el aburrimiento), la agudeza a la hora de eliminar secundarios poco influyentes e innecesarios y la forma en la que se han potenciado las secuencias de acción rozando el notable en algunos casos (salvo en el barullo final).

Imperfecta, pero digna. Puede que sea mejorable en determinados campos, pero aun así entretiene y casi convence del todo. Si estás buscando desconectar y una buena ración de hostias en pantalla te suele alegrar el día, The Defenders es tu serie.

Ya estamos esperando a la siguiente.

Calificación: 6/10

 
 

Título original: The Defenders

Año: 2017

Duración: 60 min.

País: Estados Unidos

Director: S.J. Clarkson, Uta Briesewitz, Peter Hoar

Guion: Douglas Petrie, Marco Ramirez

Música: John Paesano

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Charlie Cox, Finn Jones, Mike Colter, Jessica Henwick, Krysten Ritter,Sigourney Weaver, Elodie Yung, Rosario Dawson, Babs Olusanmokun,Elden Henson, Simone Missick, Rachael Taylor, Scott Glenn, Eka Darville,Carrie-Anne Moss, Deborah Ann Woll

Productora: ABC Studios / Marvel Television / Netflix

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.