Les doy un año

les_doy_un_año_gf_MC1

Si hay algo que lastra una película es no tener claro su tono. Si a la hora de afrontar su propia naturaleza, una producción no encuentra su lenguaje particular, ya sea por intentar abarcar mayor número de público, de éxito entre la crítica cinematográfica o simplemente por no haber querido mojarse durante su escritura y posterior rodaje. Si bien es cierto que en el cine el espectador es una parte importante, también es necesario dejar claro que no debería ser la más importante, aunque los desinteresados y codiciosos productores y responsables de los estudios piensen lo contrario.

Y decimos esto porque hay una parte muy jugosa dentro de Les doy un año, cargada de humor negro e incluso soez, que cumple con creces su objetivo cómico, lamentablemente esta parte  queda diluida entre gran cantidad de tópicos románticos edulcorados y mil veces vistos. Aun contando con un efectivo e irreverente Stephen Merchant que queda inexplicablemente relegado a un tercer plano aun siendo de largo lo mejor de la película.

les_doy_un_año_gf_MC2

Los personajes aunque simpáticos están vacios de toda personalidad, tomando a veces unas decisiones que podrían pasar por posesiones divinas. Personalidades ‘tipo’ intercambiables entre todas las películas cuya mediocridad habla por sí sola, cintas innecesarias hechas motivadas únicamente por el vil metal.

En el apartado interpretativo, los protagonistas Rose Byrne y Rafe Spall cumplen con solvencia, aunque sin alardes. Privando a la película de esa chispa que hace especiales las comedias que se alzan entre lo descuidado y adocenado, donde genios como Zach Galifianakis, Jonah Hill o Will Ferrell hacen suya la producción inmiscuyéndose con intensidad. Merece especial mención Anna Faris en el mejor papel que se le recuerda y la desastrosa e incluso odiosa intervención  de Simon Baker, que no contento con ‘regalarle al mundo’ su aburrida, previsible e inepta serie El mentalista (2008-actualidad) nos vuelve a deleitar con otro personaje prepotente e insufrible.

En conclusión, no acierta ni en su lado romántico ni en el cómico, y en ocasiones hace que su escasa hora y media nos parezca demasiado.

 

Calificación: 3/10

 
 

les_doy_un_año_cartel_original_MC

Título original: I Give It a Year

Año: 2013

Duración: 97 min.

País: Reino Unido

Director: Dan Mazer

Guion: Dan Mazer

Música: Ilan Eshkeri

Fotografía: Ben Davis

Reparto: Rose Byrne, Anna Faris, Rafe Spall, Simon Baker, Minnie Driver, Stephen Merchant,Jason Flemyng, Olivia Colman

Productora: StudioCanal / Translux / Working Title Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 8,25 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.