Lecciones de amor

La verborrea destroza

????????????

Words and pictures (me niego a llamar a esta película con la lamentable traducción que le han puesto) es una obra dividida en dos. La primera parte sería hablar de una comedia romántica al uso, mala y además sin ninguna inquietud. La segunda es una pelea artística entre una profesora de arte y un profesor de literatura. En ambos casos falla estrepitosamente, empezando porque nunca te crees esa historia edulcorada con toneladas de Stevia, y acabando porque esa batalla dialéctica sobre arte es poco menos que una equivocación en la base que plantea el guion, que no es nada más que una excusa para que los personajes congenien y se junten.

Clive Owen interpreta al profesor de inglés, alcohólico y con algún que otro problema psicológico, y Juliette Binoche a la profesora de arte, una artista conocida y engreída que no quiere entablar amistad con nadie más que con ella misma. Ambos son buenos actores, por tanto se puede decir que es lo único positivo, porque el resto es una broma. No encaja la actitud de los alumnos, además parece ser que es un colegio de nivel (visten uniforme, estudian temas complejos,…) sin embargo muchos estudiantes se merecen más de un tortazo ante las continuas faltas de respeto en clase, con chistes sexuales y menosprecios a sus profesores. Tampoco se entiende que un alcohólico que no deja de causar problemas sea profesor ahí, pasando de todo completamente y riéndose en la cara de los compañeros.

Aunque parezca mentira debe reconocerse la aparición de una de las mejores escenas de los últimos meses, con esos profesores jugando a las sílabas y poniéndose uno encima del otro con cada palabra y disfrutando continuamente, y mención especial al primer contacto de los protagonistas donde el profesor de literatura se ve superado por la magnífica Juliette Binoche y debe abandonar la sala para no acabar saliéndose de sus casillas. Muy a nuestro pesar esto no es suficiente, pues a partir de ahí el descalabro es continuo, siendo este apoyado por una tontería de guion salido de uno de los cajones más hondos del cine. Intenten evitarla, aunque probablemente en no mucho tiempo acabarán poniéndola en cualquier canal de la televisión española. Si es así cambien rápido si no quieren que sus neuronas se vean afectadas ante tal nivel intelectual que se desprende.

Calificación: 2/10

 
 

Lecciones_de_amor_cartel_original_MCTítulo original: Words and Pictures

Año: 2013

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Director: Fred Schepisi

Guión: Gerard DiPego

Música: Paul Grabowsky

Fotografía: Ian Baker

Reparto: Clive Owen, Juliette Binoche, Keegan Connor Tracy, Bruce Davison, Adam DiMarco, Navid Negahban, Janet Kidder, Valerie Tian, David Lewis, Eva Bourne

Productora: Latitude Productions / Lascaux Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 7,67 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.