Las 10 peores películas de 2014 (Germán Escribano)

Selección personal de las peores películas estrenadas en España durante el 2014

Top_10_Peores_2014_Ge_MC

Voy a empezar confesando que, cuando decidimos en nuestra redacción publicar las listas de lo mejor y lo peor del año, me hizo una especial ilusión tener la oportunidad de elegir mi Top10 personal de estropicios fílmicos. Aunque bueno, a tenor del éxito que suelen tener los Razzies y otros premios similares, creo que esto de la «malicia cinematográfica» nos viene de serie a los que nos definimos como cinéfilos. Y es que no es para menos. ¿Quién no se ha sentido alguna vez estafado al ver que aquella película que había estado esperando durante meses al final no tiene ni pies ni cabeza?, ¿A quién no le ha dolido la cartera teniendo que pagar esa entrada para ver la dichosa película que le gusta a tu nene y que al final le ha aburrido como las ostras?. A los que nos apasiona el cine no nos gustan que nos tomen el pelo, tenemos muchos tiros dados y cuando nos la intentan colar, cuanto menos, nos preocupamos de advertir a los demás sobre el desastre que se van a encontrar si deciden pisar la sala de cine.

Así pues, y tirando un poco de ironía, considerad esta lista como una recopilación de aquello que me ha hecho sufrir como crítico y espectador. Una lista negra de anti-cine, o dicho sin exagerar tanto, de películas que sin ser una debacle no se corresponden en méritos con aquello que pretendían. Sin medias tintas, sin paños calientes y sin querer perderme en explicaciones farragosas, ahí van mis diez películas elegidas para figurar entre lo peor del año que se nos acaba de ir:

  1. Pancho, el perro millonario: http://mundocritica.com/pancho-el-perro-millonario
  2. Sabotage: http://mundocritica.com/sabotage1
  3. Sólo para dos: http://mundocritica.com/solo-para-dos1
  4. 3 días para matar: http://mundocritica.com/3-dias-para-matar1
  5. Si decido quedarme: http://mundocritica.com/si-decido-quedarme1
  6. Pensé que iba a haber fiesta: http://mundocritica.com/pense-que-iba-a-haber-fiesta1
  7. Oldboy: http://mundocritica.com/oldboy1
  8. The Zero Theorem: http://mundocritica.com/the-zero-theorem1
  9. Guardianes de la galaxia: http://mundocritica.com/los-guardianes-de-la-galaxia
  10. Kamikaze: (Sin crítica)

Ni que decir tiene que no todo el mal cine que ha pasado por nuestras salas estos doce meses aparece en esta lista. De hecho, apostaría por muchos títulos como firmes candidatos a figurar entre los primeros puestos de la infame recopilación, pero por suerte o por desgracia, no he tenido la oportunidad de verlas aún. Por supuesto, no voy a mencionar los nombres de dichas cintas, pues nada está más lejos de mi intención que prejuzgar aquel cine que no he visto. Así pues, os invitamos a que colaboréis y opinéis en nuestra web aportando vuestras propios Top10 con vuestras películas favoritas y vuestras cintas negras del 2014. A ver si hay consenso…

¡¡Larga vida al cine!!

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.