Las 10 mejores películas de 2014 (Iván Toledano)

Mi particular listado de las mejores pelis del año

3 mejores. Iván2014 ha sido un año especial sin duda. El primer año de nuestra andadura como página. Un año repleto de visionados, festivales, nuevas incorporaciones, charlas infinitas y de mucho amor hacía lo que hacemos. Ha sido un primer año de novedades, de aclimatación a un nuevo mundo cargado de sentimientos a flor de piel y, sobre todo, de mucho cine.

Este año ha sido un año de contrastes. Han aparecido grandes películas que han hecho que carguemos pilas y se renueve nuestra energía interna de forma excepcional; pero también ha habido truños inclasificables, piezas que podrían estar perfectamente en un museo de lo infame. Pero ahora es hora de quedarse con la luz, ya habrá tiempo de tocar la oscuridad. 2014 ha estado repleto de buenas producciones criadas con delicadeza y talento; películas construidas con ideas cautivadoras, apostando por la originalidad en su concepción y la elegancia en sus formas. De hecho, es complicado quedarse con sólo 10 películas. Ha sido difícil elegir. Como crítico mi criterio no solo se ha basado en la calidad en la realización y/o la complejidad de la propuesta, ni, en general, en su factura; también he tenido en cuenta su alma, hasta que punto logra cautivar y conectar con el espectador. En estas 10, van las muestras que me han parecido más rompedoras y excelentes de todo lo que he visto este año. El cine no es sólo cabeza, también es espíritu y corazón; y ha habido muchas que han conseguido embelesarme. Aquí va mi particular listado:

  1. A propósito de Llewyn Davis: http://mundocritica.com/a-proposito-de-llewyn-davis1
  2. El lobo de Wall Street: http://mundocritica.com/el-lobo-de-wall-street1
  3. Nebraska: http://mundocritica.com/nebraska1
  4. Perdida: http://mundocritica.com/perdida
  5. El gran hotel Budapest: http://mundocritica.com/el-gran-hotel-budapest
  6. Her: http://mundocritica.com/her
  7. Guardianes de la Galaxia: http://mundocritica.com/guardianes-de-la-galaxia
  8. Relatos Salvajes: http://mundocritica.com/relatos-salvajes
  9. Interstellar: http://mundocritica.com/interstellar
  10. Boyhood: http://mundocritica.com/boyhood1

la_isla_MC

Fuera de la lista se quedan otras producciones con contrastada calidad; obras que han impactado de igual manera pero que se quedan fuera del podio por poco. Es el caso de, en primer lugar, Begin Again, una bellísima pieza musical contemporánea con un Mark Ruffalo sencillamente espectacular y una Keira Knightley cautivadora. Es de remarcar además, la sorpresa que nos hemos llevado la gran mayoría con La isla mínima, creada por Alberto Rodríguez y ejecutada de forma intachable por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo; un thriller policíaco potente y cautivador a las orillas del Guadalquivir, una de las películas españolas del año. Junto a la irregular pero suficiente El niño posiblemente las dos propuestas que han hecho que el público español consuma más cine nacional; sin duda alguna una más que buena noticia.

Sin más, hasta aquí el top de este año. Gracias por apoyarnos en nuestra andadura y participar de este gran sueño llamado Mundo Crítica.

Sigan disfrutando del show. Sigan disfrutando del cine con mayúsculas.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 9,75 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.