La vuelta a la tortilla

la_vuelta_a_la_tortilla_imagen_Ál_MC

La vuelta a la tortilla es un cortometraje de 12 minutos dirigido y coescrito por el popular actor y ahora reconvertido a director, Paco León. El corto es un proyecto ideado y financiado por una famosa marca de cervezas y todo lo recaudado será destinado a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0.

Paco León nos regala un cortometraje en donde vuelve a dejar de manifiesto su buen hacer para plasmar una sorprendente naturalidad a sus personajes mostrando sus costumbres, su cotidianeidad, al igual que ese lenguaje andaluz (más bien sevillano) como elemento esencial de la trama, en una historia que a la par de emotiva es muy real. León manifiesta además ser un fantástico director de actores, como ya demostró en su ópera prima Carmina o revienta, y tal capacidad siempre resulta bastante loable para el espectador. El derroche de sencillez, espontaneidad, franqueza y campechanía es un lujo para nuestros ojos y oídos. Destaquemos sobre todo, la correctísima utilización de la voz en off en los momentos iniciales, la espectacular y vívida actuación de la desconocida Silvia Rey, y la delicadeza, sinceridad y originalidad con la cuales está tratado este tema tan duro. He reído, he llorado y me ha conmovido bastante este episodio de dos chicas, un chico y una causa. ¡No se lo pierdan!

Esta crítica se la dedico, como no podía ser de otra forma, a aquellas mujeres que padecen cáncer. Para que cojan fuerzas, agarren bien la sartén por el mango e intenten sin miedo darle la vuelta a la tortilla.

 Calificación: 6/10

 
 

La_vuelta_a_la_tortilla_cartel_original_ficha_MCTítulo original: La vuelta a la tortilla

Año: 2013

Duración: 12 min.

País: España

Director: Paco León

Guion: Paco León, Anna R. Costa

Música: We Are Standard

Fotografía: Jesús Ubera

Reparto: Silvia Rey, Paqui Montoya, Fele Martínez, Pepa Charro, David Morán

Productora: Buckler 0,0

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 votos, Promedio: 9,70 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.