La vida secreta de Walter Mitty

Quizá Ben Stiller no es el actor de comedia más afamado del panorama actual, aunque sus cintas siempre mantengan el tipo en taquilla, debido posiblemente a que tiene en su haber varias películas cuya calidad dejan bastante que desear, pero es cierto que en los últimos años, al menos en su faceta de director, parece estar intentando cambiar este hecho con películas menos tópicas y propuestas más arriesgadas. En 2008, Stiller dirigió y protagonizó Tropic Thunder, film que cosechó un buen puñado de críticas positivas e incluso una nominación al Oscar (Robert Downey Jr. al mejor actor de reparto), y ha vuelto a hacerlo con el remake de La vida secreta de Walter Mitty, en la que se nos presenta la historia de un hombre de lo más ordinario, una persona normal con una vida y problemas normales que anhela un poco de acción en el transcurrir de su día a día.

Con unos personajes simpáticos y totalmente identificables, y unas escenas de acción vertiginosas que irrumpen de cuando en cuando, avanza el metraje mientras nuestro protagonista va tomando parte activa en su propia vida, más allá de ser un simple engranaje más de una empresa y emprende su propio camino.

Walter-Mitty

Aunque le cuesta algo arrancar, una vez que la trama queda desplegada, la música y la fotografía toman un protagonismo espectacular componiendo escenas de gran belleza y emoción, con una mención especial para la inclusión de los temas de Arcade Fire y The Lumineers, que acaban resultando mágicos. Para el que esto escribe uno de sus aciertos es que Stiller no se empeña en encuadrarla en la comedia pura, dando así espacio a momentos más fluidos donde los personajes son capaces de tener cierto desarrollo.

Si hay algo que me gustó especialmente, sobre todo gracias al detalle del final, es ese vitalista canto a la magia cotidiana que en un principio Walter Mitty no es capaz de percibir, y que es acentuado por el sabio y certero personaje de Sean O’Conell, interpretado por ese monstruo de la interpretación que es Sean Penn, un actor que no necesita casi nada para adueñarse de una escena.

En definitiva una buena película, recomendada especialmente para soñadores e idealistas.

 

Calificación: 7/10

 
 

La_vida_secreta_de_Walter_MittyTítulo original: The Secret Life of Walter Mitty

Año: 2013

Duración: 114 minutos.

País: Estados Unidos

Director: Ben Stiller

Guion: Steve Conrad, James Thurber

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hann, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez.

Productora: 20th Century Fox, Red House Entertainment, Truenorth Productions

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (20 votos, Promedio: 9,15 de 10)
Cargando…
Pin It

2 thoughts on “La vida secreta de Walter Mitty

  1. Esta tengo ganas de verla , aver si con eso de que ahora los lunes martes y miercoles el cine esta mas barato me paso la semana que viene. Por cierto alguna critica de 47 Ronins?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.