La venganza esquiva

????????????????????????????????????????????

Siempre es complicado abordar un libro sin saber qué te vas a encontrar, sin tener un género definido previamente, bien porque el mismo libro lo relate en su descripción o bien porque te lo hayan comentado. Cogerlo, abrir sus páginas y respirar el olor a imprenta. Empezar a ver las primeras palabras con esas cosquillas en el estómago por saber ante qué nos vamos a encontrar. Y así se determina que si se quiere leer un libro inclasificable, sin saber qué género abarca en mayor medida: La venganza esquiva.

Siglo XIX, el señor Stevenson pasea por la calle cuando una anciana lee su futuro. Años más tarde estamos en otro lugar, un médico sale a la calle y comienza a asesinar gente. Otro escenario, una familia con ciertos problemas afectivos sufre una separación… o no. Realmente no sabemos muy bien, solamente se describe que una persona abandona su hogar hacia un nuevo mundo. Un cúmulo de historias paralelas y entrecruzadas que alcanzarán el clímax en los momentos finales y que poco a poco irá despegando hacia un universo desconocido que, sin embargo, conoces muy bien. Stevenson, el famoso escritor. El asesino, tan bien descrito para asociarse directamente con Jack el destripador. ¿Y cuáles son el resto de actores? Os tocará descubrirlos.

Una de las virtudes más apreciables es la alta documentación histórica de estos personajes, que sin renunciar a sus vidas acaba cuajando un buen cóctel para que se crucen y no chirríen. Una narrativa muy directa y limpia, sin titubear en personajes, en lo cual siempre fallan infinidad de escritores. Unas historias paralelas bien llevadas que, sin embargo, pecan de cierta lentitud para asociarte a los personajes hasta que bien avanzan los hechos, pero la explosión en su encuentro hace que merezca la pena la espera.

Un recomendable thriller, ficción, romance, etc… En definitiva, un recomendable libro antigénero que va destinada al público más amplio que pudieseis imaginar. Un libro de los de entretener, eso sí, sed pacientes en los momentos de desarrollo, porque os merecerá la pena.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.