La promesa

Las promesas han de cumplirse

La promesa no es una película deslumbrante. En modo alguno está narrada con la misma sensibilidad y pasión que otras historias de amor y guerra (siempre sabia combinación) como Expiación (Joe Wright, 2007), por nombrar un ejemplo reciente. No es original en nada, porque la historia ya la sabemos de sobra: mujer casada con un hombre más mayor que ella se enamora de hombre de su edad y viven un romance secreto en los albores de un conflicto bélico que amenaza con separarlos. Nada original, como decimos, pero no por ello poco efectivo.

La película se deja ver bien, entretiene, y presenta algunas imágenes poderosas (ver cuando Friedrich acaricia el piano que toca Charlotte). Además, está dirigida con acierto y actuada con brillantez por parte de la siempre interesante Rebecca Hall, un maestro como Alan Rickman y el ascendente Richard Madden, que sigue creciendo como intérprete (para quienes aún no lo ubiquen, este año ha sido el Príncipe de la Cenicienta de Kenneth Branagh y aún colea su intervención en Juego de Tronos en la piel del atribulado Robb Stark). Pero la narración es fría, desapasionada y avanza con una anemia preocupante. En ningún momento la película deja sensación de estar contando una historia vital para nuestras vidas de espectadores de cine, y no saca todo el partido dramático a la situación de guerra ni tampoco al triángulo amoroso.

Correcta y punto.

Lo mejor: Los tres protagonistas.
Lo peor: Tiene muy poca fuerza narrativa.

Calificación: 5,5/10

 
 

Título original: Une promesse (A Promise)

Año: 2013

Duración: 95 min.País: Francia

Director: Patrice Leconte

Guión: Patrice Leconte, Jérôme Tonnerre (Novela: Stefan Zweig)

Música: Gabriel Yared

Fotografía: Eduardo Serra

Reparto: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Maggie Steed, Christelle Cornil,Shannon Tarbet, Toby Murray, Jean-Louis Sbille, Jonathan Sawdon

Productora: Fidélité Films / Scope Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 7,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.