La oveja Shaun

El Charlot Ovino

La_oveja_Shaun_La_pelicula_gf1_MC

Quizá si algún incauto que no haya visto la película lee el titulo de esta crítica puede pensar que es exagerado o pretencioso. Pero no. La oveja Shaun tiene todo ese esplendoroso sabor al viejo slapstick y al cine mudo, y también la ternura de la mirada de Charles Chaplin. Indudablemente es complicado establecer similitudes entre un personaje de animación y una de las bases del cine occidental, pero el espíritu y la humilde gloria de los desfavorecidos están tan presente en el metraje de esta adaptación a la gran pantalla de la oveja Shaun que resulta imposible no mencionar dicho vínculo.

Y es que, aunque tratados de manera secundaria, e incluso podríamos decir que secreta, observamos temas de gran profundidad como la identidad, la agónica y prepotente vida en la gran ciudad así como su crueldad hacia los más débiles. En medio de todo esto, tenemos la imaginación, vitalidad, y bondad de nuestra ovina protagonista, que pese a que comienza cuando ésta urde un plan para tener un día libre, al final se encargará de que todo llegue a buen término.

Entre sus numerosos meritos podríamos citar su capacidad para aunar (encantando) a todo tipo de público, los más pequeños no se aburrirán ni un segundo y los mayores tendrán toda una colección de guiños que sin duda apoyaran el ya de por si entretenido dinamismo del que goza la cinta. La magia del ya clásico stopmotion también es algo que se agradece en estos tiempos dominados por el CGI y el 3D, sobre todo si está practicado con el corazón y el mimo que demuestran todos los detalles de esta película, algo que por otra parte es habitual en las producciones de este estudio, poniendo tanta alma en su trabajo que consiguen que dejes de ver plastilina.

Sin más, disfruten de su (aparente) simpleza, de sus ingenuos pero efectivos chistes y sean felices.

Calificación: 8/10

 
 

 La_oveja_Shaun_La_pelicula_cartel_original_MCTítulo original: Shaun the Sheep: The Movie

Año: 2015

Duración: 85 min.

País: Reino Unido

Director: Richard Starzak, Mark Burton

Guion: Richard Starzak, Mark Burton

Música: Ilan Eshkeri

Fotografía: Charles Copping, Dave Alex Riddett

Productora: Aardman Animations / Studiocanal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.