La leyenda de Tarzán

Tarzán o no Tarzán

La leyenda de Tarzán, versión David Yates (en su primera película después del apoteósico final que dio a Harry Potter y antes de regresar, este mismo año, al mundo mágico de JK Rowling con Animales fantásticos y dónde encontrarlos), es una correcta cinta de aventuras. De hecho, es posible que sea la mejor cinta no animada que se ha hecho del personaje de Edgar Rice Burroughs en mucho tiempo, o quizás en toda la historia del cine. Estéticamente es bellísima, los efectos visuales lucen espectaculares, es entretenida gracias a su ajustado metraje y está rodada con enorme gusto por Yates, que ya ha demostrado con creces que es un gran, y versátil, realizador.

Sin embargo, hay un problema si una película de aventuras se tiene que plantar prácticamente en el minuto 50 para que empiecen a pasar cosas. No es que antes no haya sido interesante (la cinta cuenta con un buen desarrollo de personajes del que se benefician especialmente los dos estupendos protagonistas, Alexander Skarsgard y Margot Robbie; a Christoph Waltz vamos a dejarlo a un lado, porque por muchos dos Oscar que tenga, hace siempre lo mismo y pone siempre la misma cara. No sé si a un gran actor que siempre hace lo mismo se le puede seguir llamando un buen actor…), pero sin duda le falta acción y le falta espectacularidad más allá de los efectos visuales. El otro problema es su indefinición. La película no sabe muy bien lo que quiere ser. Parece presentar una historia «nueva», con cierto contenido político incluso, pero cada dos por tres está deteniendo la narración para insertar flashbacks sobre la historia más clásica de Tarzán y su relación con Jane. Es como si Yates, queriendo presentar algo nuevo, no pudiera desprenderse de la imagen clásica del personaje por miedo a… ¿a qué? ¿A que la gente no lo reconozca o no le guste por no ser lo de siempre o porque no le cuenten otra vez una historia que ya se saben de memoria?

Con todo, correcta cinta que devuelve el sabor clásico de las aventuras africanas de uno de los personajes míticos de la literatura universal.

Lo mejor: Su estética, bellísima, y el esfuerzo notable de Margot Robbie y Alexander Skarsgard por hacer interesantes sus personajes
Lo peor: No tiene claras sus intenciones

Calificación: 6/10

 
 

 Título original: The Legend of Tarzan

Año: 2016

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Director: David Yates

Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs)

Música: Rupert Gregson-Williams

Fotografía: Henry Braham

Reparto: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale, Madeleine Worrall,Laurence Spellman, Lasco Atkins, Matthew William Jones, Casper Crump, Guy Potter

Productora: Warner Bros. Pictures / Jerry Weintraub

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.