La gran revancha

Jake La Motta vs Rocky Balboa

la_gran_revancha_IT_1

Señores, el cine está peor de lo que imaginaba. Entiendo que en los tiempos que corren y debido a la gravísima crisis que sufrimos día a día los cineastas necesiten mantener sus billeteras llenas a base de repetir y repetir fórmulas efectivas, pero, lo que no entiendo es que eso signifique hacer cintas de baja calidad timando al espectador, llega un punto en el que uno dice basta.

Tras ver La gran revancha uno se da cuenta de que aquí todo vale, importa más la cantidad que la propia calidad y la verdad es que títulos como este están haciendo muchísimo daño a Hollywood y al cine en general. Bajo mi punto de vista, no había ninguna necesidad de meter a dos actores ya consagrados en «fregaos» como este que suponen, más que una película, un mero trámite para el espectador no aportando nada al género de la comedia y mucho menos a las películas enfocadas al mundo pugilístico como Toro Salvaje (Martin Scorsese, 1980) o Rocky (John G. Avildsen, 1976), que supusieron en su día grandes hitos en la historia del cine tanto por la calidez de los propios personajes como la solidez en los guiones. No les llega ni a la suela de los zapatos.

Los tiempos cambian y no es lo mismo que te dirija Scorsese que lo haga el Sr. Peter Segal (El clan de los rompehuesos), no es lo mismo contar con un guion de Paul Schrader (Taxi Driver, 1976) que contar con un material malo a rabiar (probablemente escrito en una servilleta) . Si tu carrera se desarrolla paralelamente a la de Adam Sandler (Un papá genial, 1999) puede que los proyectos que realices en la mayoría de ocasiones no lleguen a un aprobado raspado y que, debido a tu experiencia, no seas capaz de tener una mayor amplitud de campo desarrollando finalmente productos potencialmente atractivos pero de escasa calidad como La Gran Revancha.

la_gran_revancha_IT_2

Nuestra cinta gira en torno a la vida de dos ex-púgiles (De Niro / Stallone) con rencillas pendientes, que buscan en el boxeo una herramienta para poder calmar así los fantasmas del pasado encontrando la tranquilidad y la felicidad que han estado buscando desde la última vez que se enfrentaron en un ring treinta años atrás. La trama central pivota directamente en la relación de ambos personajes, siendo este el principal recurso sobre el cual se sustenta el desarrollo de la historia, restando importancia a la actuación del resto de elenco. Unida a esa escasa profundidad en el diseño de los personajes nos encontramos gags facilones, una banda sonora de pena y sobre todo una falta de carácter y de chispa que merma el desarrollo de la propia historia.

Desde el momento inicial uno tiene una sensación extraña, la pena se une a la indiferencia y dan como resultado que estés en off, y eso es realmente malo. Siento tremenda lástima por los actores principales porque ambos han sido héroes de infancia y ver su fracaso duele (mucho, mucho), francamente y antes de verla daba por sentado que ambos iban a hacer un rídiculo bastante grande, pero es que ha sido peor del esperado.

Si amas el cine de acción y sobre todo amas al boxeo terminarás odiando La gran revancha. Si te gusta este género puedes chequear pequeñas joyas como Million Dollar Baby o las cintas citadas con anterioridad. No te lo pienses dos veces. No te conformes con esto. Puede hacerle daño a tu cerebro si estás expuesto a dicho bodrio de forma continuada. Hace llorar al niño Jesús.

Calificación: 3/10

 

grudge_match_cartel_ficha_MCTítulo original: Grudge Match

Año: 2013

Duración: 113 minutos

País: Estados Unidos

Director: Peter Segal

Guion: Doug Ellin, Tim Kelleher, Bill Gerber

Música: Trevor Rabin

Fotografía: Dean Semler

Reparto: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal, Judd Lormand, Han Soto, Nicole Andrews, LL Cool J.

Productora: Warner Bros / Callahan Filmworks/ Gerber Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 7,17 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.