La gran estafa americana

la_gran_estafa_americana_Gu_MC1

Vuelve David O. Russell, un director no demasiado conocido hasta que academia de los oscars se fijó en The Fighter (2008) nominándola en siete de sus categorías, de los cuales ganó dos (Chistian Bale al mejor actor secundario y Melissa Leo en la categoría de mejor actriz secundaria). Dos años más tarde sorprendió a propios y extraños con El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2008), una singular cinta sobre un par de inadaptados sociales que encuentran el equilibrio el uno en el otro, esta vez de las ocho nominaciones a las que optaba tan solo se alzo con uno (Jennifer Lawrence como mejor actriz).

Ahora nos trae La gran estafa americana, para la que parece haber reclutado los mejores actores y actrices de sus dos últimas producciones en una historia sobre estafas, valga la redundancia, de esas que tanto éxito tienen entre el público americano, donde un agente federal se sirve de un par de timadores de poca monta para detener a varios cargos políticos de cierta importancia.

la_gran_estafa_americana_Gu_MC2

La película, correcta sin más, reparte el peso de la trama entre varios de sus protagonistas, destacando entre ellos la pareja formada por Jennifer Lawrence y Chistian Bale, cuya química es palpable. Por el contrario, sorprenden Amy Adams, que después de componer a una anodina Lois Lane en El hombre de acero (The man of steel, Zack Snyder, 2013) cierra un año bastante pobre en comparación con su trayectoria anterior, y Bradley Cooper, que parece perdido durante los 138 minutos en los que se extiende el metraje, después de las buenas sensaciones que despertó en la ya comentada El lado bueno de las cosas. Por parte de los secundarios tenemos a un muy efectivo Jeremy Renner que parece estar subiendo escalafones en cuanto le dan la más mínima oportunidad, y a la sublime y pequeña aparición de ese animal cinematográfico que es Robert DeNiro, una leyenda que hace bastante tiempo que no encuentra un papel a su altura. Pese a todo posee un buen ritmo, ágil, rápido y conciso, y unos muy buenos treinta minutos finales, aunque ni con esas consigue evitar dejar la sensación de que podría haber dado para mucho más, pareciendo a veces un remedo barato de una producción de Scorsese.

Calificación: 7/10

 
 

American Hustle_cartel_ficha_MCTítulo original: American Hustle

Año: 2013

Duración: 138 min.

País: Estados Unidos

Director: David O. Rusell

Guion: Eric Singer, David O. Russell

Música: Danny Elfman

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner,Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro

Productora: Columbia Pictures / Annapurna Pictures / Atlas Entertainment

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (11 votos, Promedio: 8,82 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.