La conspiración de noviembre

Un Bond apócrifo y descafeinado

La conspiración de Noviembre_gf1_MC

Pierce Brosnan quizá no tenga en su carrera mucho más que al afamado agente secreto, y una posible muestra de ello sería esta secuela no oficial, en la que interpreta una vez más a un agente secreto aunque sin el lustre, presupuesto o elegancia de caracterizan a esta ya longeva franquicia. Y es que si analizamos la obra de Brosnan podemos observar como la elección de sus papeles nunca ha supuesto nada de riesgo, nada realmente interesante más allá de trabajos que con toda seguridad están enfocados a pagar las facturas. Dicho esto, ¿podemos encontrar en ‘La Conspiración de noviembre’ algo aparte de tiros y coreografías poco creativas? No.

Narrando una historia donde nada es lo que parece, Devereux, un agente secreto recibe una misión de última hora pero de vital importancia; tiene que proteger a una atractiva mujer que esconde innumerables secretos.  Y aquí podríamos insertar una crítica estándar, ya que esta es una cinta estándar con todos los tópicos y clichés que ello conlleva.

Si bien es cierto que supone un entretenimiento leve, parece no querer pasarse nunca de la línea de lo ‘normal’ con todo lo que ello supone, que es con toda seguridad aniquilar la posibilidad de sorprender al espectador. Parece concebida casi con temor a la ofensa de alguien, con unas escenas de acción que a día de hoy podríamos calificar de algo menos que mediocres,  quedándose a medias entre un realismo que no llega a mostrar y la ausencia total de adrenalina que transmite durante su visionado. Los  108 minutos que dura se hacen algo largos mientras la trama, que da vueltas constantemente pero no consigue construir un verdadero drama o mostrar dolor real, tampoco consigue calar e implicar al espectador, empieza por el principio y acaba donde tiene que terminar.

La conspiración de Noviembre es una película entretenida pero completamente al uso. Una formula repetida hasta el tedio de esas que tiene más de negocio que de arte.

Calificación: 4/10

 
 

La conspiración de Noviembre_cartel_original_MC

Título original: The November Man

Año: 2014

Duración: 108 min.

País: Estados Unidos

Director: Roger Donaldson

Guion: Karl Gajdusek, Michael Finch (Novela: Bill Granger)

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Romain Lacourbas

Reparto: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Will Patton, Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich, Patrick Kennedy, Lazar Ristovski

Productora: Relativity Media / Irish DreamTime / Solution Entertainment Group

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.