Kong: La isla calavera

La película de serie B más grande y bella jamás realizada

kong_skull_island_MC_gfb

En la hiperbólica evolución del cine actual se producen extrañas vertientes como esta Kong; en esta deriva lo trascendental se torna anecdótico y lo mínimo se hace sublime. En esencia, la puesta de largo de Jordan Vogt-Roberts no cuenta nada, entre todo lo que muestra no hay un importante mensaje que sobresalga (de las muchas lecturas que tiene, claro) y la cinta es en realidad el capítulo de presentación de Kong, que se medirá en 2019 con el Godzilla (2014) presentado por Gareth Edwards.

En Kong: Skull Island vemos como una compañía formada por científicos y militares encuentra por primera vez la famosa isla cuna del simio gigante más famoso de la historia del cine, en cuanto entran en su territorio, deberán temer y respetar al rey, pero entre la maleza hay criaturas mucho peores que nuestro peludo protagonista.

Y sí, debemos ser conscientes que el simio que se adueñó del mundo al encaramarse al Empire State en 1933 es el protagonista de la función, todo gira en torno a él (para nuestro disfrute), y que el presupuesto de éste filme no os engañe, sólo os encontráis ante otra sencilla historia pulp de esas producidas a granel para entretener y divertir al espectador durante un par de horas, lo mágico, diferente y especial que caracteriza a ésta es que seguramente sea la más grande y bella de la historia. Tanto el realizador Jordan Vogt-Roberts, con su acción clara y dinámica, como el inconmensurable director de fotografía Larry Fong, que nos muestra la guerra y la jungla como no la veíamos desde Apocalypse Now (1979), le confieren un tratamiento épico y grave a lo narrado revistiendo de cierto aura sobrenatural a las correrías del mamífero gigante y el puñado de humanos que pululan caóticamente por la isla. Acerca de los personajes poco hay que decir, puros arquetipos cuyo único fin es sobrevivir; el empresario, el guerrero, el explorador, la fotógrafa, los indígenas, etc. mera carnaza para la amplia variedad de bestias que habitan la oculta isla, con la excepción, quizá, de Hank Marlow (un gran John C. Reilly), al que dedican el prólogo y el epílogo.

Monstruos gigantes, explosiones y rock & roll fabulosamente presentados en una divertida película en la que se nota el cariño de sus creadores.

Calificación: 7/10

 
 

kong_skull_island_poster_originalTítulo original: Kong: Skull Island

Año: 2017

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos

Director: Jordan Vogt-Roberts

Guion: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly (Historia: John Gatins)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Larry Fong

Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman,Corey Hawkins, John Ortiz, Tian Jing, Toby Kebbell, Jason Mitchell, Thomas Mann,Shea Whigham, Eugene Cordero, Marc Evan Jackson, Will Brittain, Miyavi,Richard Jenkins, Allyn Rachel, Robert Taylor, James M. Connor,Thomas Middleditch

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*