John Wick

Si me tocas los huevos… morirás

????????????

Así sí. Esto sí que es una película de acción de las que merecen la pena, de las que te sube la adrenalina a niveles indescriptibles y te hacen disfrutar a lo largo de todos los minutos. Este año 2015 ha sido un año algo bajo para los estrenos de calidad, la mayoría de películas han sido decepciones y muchos platos gordos han sido trasladados a estrenarse o bien a Enero-Febrero del 2016 o bien pospuestas. Y dentro de este revoltijo de problemas, el género de acción ha sido el que ha dado la campanada cuadrando unas buenas películas, como bien son Kingsman: Servicio secreto, Misión Imposible: Nación secreta, Spectre, Mad Max: Furia en la carretera y la que nos ocupa, John Wick. Todas nos han hecho disfrutar muchísimo, algunas de ellas más que otras, pero siempre con una sonrisa enorme en la boca por haber pasado un buen rato. Ojalá siga dándonos estas alegrías, pues es uno de los géneros denostados por la crítica y que es muy complejo de realizar, al igual que presenta problemas para sorprender al público debido a la gran variedad que hemos visto hoy día, por lo que lo de ser originales es complejo. Sin embargo no hay porque centrarse ahí, en la originalidad, pues el proyectar una película con las ideas claras pero ya vista también es muy estimulante, y aquí cuadraría yo John Wick, que sin ser nada innovador realiza un ejercicio de estilo y técnica dando envidia a cualquiera.

John Wick es un asesino a sueldo retirado que sufre un robo en su casa, dejándole sin sus más preciadas pertenencias, incluyendo una mascota de su mujer. John decide vengarse de los ladrones de la manera que él sabe, volviendo a su negocio. O como bien él dice: “No he vuelto. Estoy de paseo” A partir de ese momento no se convierte en una persona sangrienta ni asesina, simplemente en alguien que busca venganza y, para ello, llegará hasta donde deba llegar. Una historia electrizante, con un ritmo agilísimo que convence a cualquiera. Una evolución en la historia de John, interpretado por Keanu Reeves, de forma piramidal, empezando por las bases y acabando por el jefe. Un ejercicio muy formal, con muchísimo mimo en la ejecución, a la que no se le encuentra ningún peor. Además posee un tratamiento de la violencia muy realista, sin esconder la sangre (como muchas películas para cumplir las edades) y sin ser abusiva en ella (no hay gore ni escenas violentas), simplemente se muestra lo que pasa realmente si disparas y matas a hombres. Un thriller muy elegante.

????????????

Además de ello llama la atención la escena de la discoteca, la cual me ha parecido una de las mejores del año. Tiene una fotografía que desprende una gran imaginación, y una amalgama con la música bastante notoria. Con el colorido azulado-rosáceo de la discoteca, mientras John va liquidando uno a uno a la seguridad hasta llegar al ladrón, al que le tiene tantas ganas y busca matarlo. Una verdadera gozada los diez minutos imparables que sorprenderán a cualquiera. Una de las escenas de fiesta mejor rodadas desde la fiesta de Toni Servillo en La gran belleza, que también fue espectacular.

En conclusión, una agradable sorpresa con esta película humana, donde el protagonista sufre y siente, no es un superhéroe que no se mancha y siempre está igual, sino que busca la venganza debido al daño interno que le han hecho y no por haberle robado el coche. Tal vez le falte algo de innovación en el tema del guión, pero no se echa para nada de menos al tener tantas virtudes como muestra. Una absoluta sorpresa.

Calificación: 7,5/10

 
 

John_Wick_cartel_original_MCTítulo original: John Wick

Año: 2014

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Director: David Leitch, Chad Stahelski

Guion: Derek Kolstad

Música: Tyler Bates, Joel J. Richard

Fotografía: Jonathan Sela

Reparto: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, Omer Barnea, Toby Leonard Moore, Daniel Bernhardt, Bridget Moynahan,John Leguizamo, Ian McShane, Bridget Regan, Lance Reddick, Keith Jardine,Thomas Sadoski, Clarke Peters, Kevin Nash, Randall Duk Kim, David Patrick Kelly

Productora: Lionsgate / 87Eleven / Company Films / DefyNite Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.