Jane Campion elegida como presidenta del jurado del Festival de Cannes

jane-campion

De nuevo comienza otra temporada de festivales, y es el rey de todos ellos, el Festival de Cannes, quien ha desvelado el nombre de su presidenta del jurado de la Sección Oficial para esta 67 edición que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos. La encargada de esta importante labor ha recaído este año en la directora y guionista neozelandesa Jane Campion, quien a día de hoy es la única mujer con una Palma de Oro por su película The Piano en 1993, mismo galardón que ya obtuvo siete años antes por su cortometraje Peel.

La cineasta de 59 años sucede en el cargo a Steven Spielberg, y entre los títulos de su filmografía encontramos películas como Sweetie (1989), que también compitió en la Sección Oficial de Cannes, The Portrait of a Lady (1996), Holy Smoke (1999) o Bright Star (2009), de nuevo en la lucha por la ansiada Palma de Oro.

Todavía nos queda por conocer el resto de miembros del jurado, así como el filme de inauguración, el de clausura, la lista de títulos que competirán en las distintas secciones del festival galo y otras muchas incógnitas más que iremos informando detalladamente desde MundoCrítica.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.