Jack Ryan: Operación Sombra

jack_ryan_operación_sombra_Gu_MC1

Algunas películas tienen en su falta de pretensiones artísticas su mejor baza, haciendo hincapié más en el entretenimiento que en  la trascendencia. Basada en una novela perteneciente a la saga de Jack Ryan escrita por Tom Clancy, de las que cuatro de sus nueve entregas ya han sido llevadas anteriormente a la pantalla en La caza del Octubre Rojo (J. McTiernan, 1990), Juego de patriotas (Philip Noyce, 1992), Peligro inminente (Philip Noyce, 1994) y Pánico nuclear (Phil Alden Robinson, 2002), con Alec Baldwin, Harrison Ford (en dos ocasiones) y Ben Affleck respectivamente, encarnando a su protagonista y que en esta ocasión tiene a Chris Pine como encargado de darle vida.

La cinta, en la que vemos como un antiguo marine se convierte en analista para la CIA y le es encomendada la misión de detener un complot ruso para provocar una depresión económica en Estados Unidos, está correctamente dirigida por Kenneth Branagh (que también actúa en ella interpretando al villano de turno) y resulta una película cien por cien palomitera y evasiva, de esas que necesita de la complicidad del espectador a la hora de no buscar demasiado sentido a lo que ve y dejarse llevar por el importunado ejercito de un solo hombre al servicio de América que salva el día.

jack_ryan_operación_sombra_Gu_MC2

Si bien es cierto que el filme gana enteros en cuanto a localizaciones, mostrándonos un frio y duro entorno ruso, con el impresionante Kremlin de fondo, no busca en ningún momento desarrollar un mínimo desarrollo de los personajes o profundidad a la historia y se sirve del joven Chris Pine que con su física y simple interpretación lleva sobre su espalda el peso narrativo del metraje de persecución en persecución y de tortazo en tortazo contra los enemigos de su patria. Le apoyan un Kevin Costner en modo polito automatico (para bien o para mal) y una histriónica y desconcertante Keira Knightley que en ocasiones parece haberse quedado atrapada en su papel de Un método peligroso (David Cronemberg, 2011).

En definitiva, una película entretenida y simple, de esas de ver y olvidar, que sin embargo tiene sus aciertos y buenas escenas de acción desenfrenada. Si buscas algo profundo y complejo o eres algo exigente, aléjate de ella, si por contra quieres pasar un rato en el cine y aprovechar alguna de las ofertas que estos ofrecen actualmente, al menos no podrás decir que no te avisamos.

Calificación: 5/10

 
 

Jack_Ryan_Shadow_Recruit_cartel_original_ficha_MCTítulo original: Jack Ryan: Shadow Recruit

Año: 2013

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Director: Kenneth Branagh

Guion: Adam Cozad, David Koepp (Personajes: Tom Clancy)

Música: Patrick Doyle

Fotografía: Haris Zambarloukos

Reparto: Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley, Kenneth Branagh, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe

Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (18 votos, Promedio: 8,72 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.