‘Intemperie’ será adaptada al cine

Sin lugar a dudas este 2013 ha sido un grandísimo año para el escritor nacido en Badajoz pero afincado en Sevilla Jesús Carrasco. Intemperie ha sido su primera novela y de inmediato recibió los mayores elogios por parte de la crítica literaria. Hasta tal punto de ser recientemente considerado como el mejor libro del año 2013, distinción que otorgan los libreros españoles. También recibió este mismo premio pero por parte de los libreros holandeses donde otorgaron igual título de mejor libro de este año en Holanda.

Si las noticias no habían sido ya más que notables para Carrasco ahora hay que sumarle la de la adaptación cinematográfica que verá su obra. La productora Morena Films ha adquirido los derechos para el cine de la novela que publicó en enero Seix Barral. Según ha señalado la productora la idea es crear “un proyecto internacional” a partir de esta breve historia de apenas 225 páginas pero de una intensidad y emoción como pocas veces hemos podido disfrutar en nuestra actual literatura patria.

intemperie

Intemperie va por su duodécima edición en España y se ha publicado en países como Argentina, Colombia, Alemania, México, Italia y Holanda situándose en muchos de ellos en las listas de best sellers. Aún le queda recorrido porque próximamente se publicarán en un total de 18 países, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Brasil, Noruega…

El autor dice estar muy contento por este año, al igual que sorprendido e ilusionado por la película. “Me siento un año más viejo y también más joven, porque ha sido intensísimo”, explica el autor. En cuanto a la dificultad de llevar al cine su novela, asegura estar expectante. “Me apetece mucho ver cómo se va a transformar ese silencio e introspección en imágenes; ver cómo se solucionan los pocos elementos que hay en el texto”, sentencia.

La historia del niño que no tiene nombre, que huye de su casa hacia el norte sin que el lector conozca exactamente las causas, y la relación que manejará con un cabrero, su perro y su rebaño de ovejas han convertido a Intemperie en todo un fenómeno editorial y ha puesto en alza a Carrasco, que con un lenguaje complejo y muy rico y una historia oscura, hipnótica y absorbente ha sido comparado incluso con escritores de la talla de Miguel Delibes o Cormac McCarthy.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 9,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.