Independence Day: Contraataque

La creatividad no tiene precio

Independence_Day_2_GF_MC

Esta crítica se llama ‘La creatividad no tiene precio’ porque Roland Emmerich ha cogido 165 millones de dólares y nos ha endiñado una película que tiene lo peor de los 90’s con el añadido de lo último en acción digital. ¿Es esto malo? Pues si no es lo que intentabas hacer sí que lo es, porque con ese presupuesto puedes hacer lo que quieras, excepto sustituir algo genuinamente sorprendente y de calidad con cromas verdes y personajes mal escritos. Ahora bien, si sabemos previamente de la naturaleza de esta película y vamos a ver un buen puñado de explosiones y situaciones ridículas no intencionadas que funcionan como una comedia involuntaria, adelante, juntaos con unos amigos y acudid al cine el día del espectador para huir de esas horas de calor estival echando unas risas a costa de la ultima bazofia de Emmerich.

Es curioso que incluso no tratándose de una producción al estilo de Kung Fury, en la que se buscan intencionadamente los tópicos de un tipo de cine ya extinto, y todos ellos se consiguen por error, la cinta consigue trazar una línea por todo lo indeseable, ocasionando momentos de verdadera incomodidad: momentazos como algunos personajes “mirando” a otros personajes como si estuvieran contemplando la realidad a través de nuestros ojos, esos monjes tibetanos que siguen la retransmisión del contraataque americano aunque las comunicaciones de la Tierra hayan sido arrasadas… estupidez sobre estupidez bañada en situaciones ridículas con guarnición de personajes planos, amigos y amigas. Así que si vais a verla que sepáis que corréis el riesgo de sufrir un desprendimiento de retinas si os la tomáis en serio, si no, pues bebed con responsabilidad e intentad disfrutadla.

Calificación: 3/10

 

 
 

Independence_Day_2_cartel_original_MCTítulo original: Independence Day: Resurgence

Año: 2016

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Director: Roland Emmerich

Guion: Carter Blanchard

Música: Harald Kloser, Thomas Wanker

Fotografía: Markus Förderer

Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher,Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia,Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King,Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner

Productora: 20th Century Fox

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.