In the Blood

el mundo cambia

El mundo cambia, y las personas también. Es indudable que la esencia de lo que fuimos siempre quedará latente en lo que seremos, pero, es innegable que con el paso del tiempo algunas personas sufren una moderada transformación. Aquellos chicos y chicas de instituto dejan paso a adultos con problemas internos, dilemas varios y con ciertas heridas en el corazón resultado de fuertes desencuentros con el propio destino.

Lo anterior es uno de los pilares sobre los que se levanta In the Blood, ópera prima del realizador Rasmus Heisterberg, una historia de desencuentros y encuentros en la que se narra el devenir de un estudiante de universidad y sus amigos de fatigas en el último tramo de su temprana juventud previo paso a la madurez, y todo lo demás. Amores, celos, momentos alegres y dudas se suceden en este retrato real pero volátil de lo que nos pasa a todos alguna vez en la vida, en aquellos instantes en los que ciertos ciclos se terminan, dejando paso a nuevas etapas vitales.

Sólida en la realización, aunque también demasiado obvia (se confirma tu planteamiento inicial a medida que la cinta se va desarrollando) y poco concreta. In the Blood es real, pero carece de la profundidad suficiente para que te termines de creer al 100% lo que está sucediendo; las dudas del personaje principal y sus inquietudes son creíbles, pero no así la del resto y eso empeora el resultado final. Aunque también hay brotes verdes. Es de destacar la suavidad en el tránsito entre escenas, una fotografía sobresaliente y la espiritualidad e intensidad del viaje interior que sufre el personaje principal y su acompañante en el viaje a la casa del lago (un auténtico gustazo para los sentidos), finalizando el primer tramo de la cinta; hechos que confirman el buen hacer detrás de las cámaras del realizador danés (parece mentira que sea primerizo en esto).

Interesante, pero no redonda. Con un guion más concreto y unas interpretaciones algo más regulares y potables, Heisterberg se hubiera estrenado por la puerta grande. Aun así, prometedor.

Calificación: 6,5/10

 
 

Título original: I blodet

Año: 2016

Duración: 102 min.

País: Dinamarca

Director: Rasmus Heisterberg

Guion: Rasmus Heisterberg

Música: Jonas Colstrup, Jóhann Jóhannsson

Fotografía: Niels Thastum

Reparto: Kristoffer Bech, Elliott Crosset Hove, Esben Dalgaard Andersen, Julie Andresen,Aske Bang, Victoria Carmen Sonne, Louise Katrine Bartholin, Gerard Bidstrup,Zinnini Elkington, Lea Gregersen, Pernille Holst

ProductoraProfile Pictures

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*