Hotel Transilvania 2

Más de lo mismo

Hotel Transylvania 2 es exactamente como Hotel Transylvania. Es decir, son mejores sus intenciones y su punto de partida que su desarrollo y resultados finales.

Esta secuela es simpática, sin duda, y también entretenida (¡como para no serlo! Dura apenas ochenta minutos sin contar los créditos), y los personajes siguen siendo carismáticos y entrañables (sobre todo Jonathan y Drácula, que forman un buen dúo cómico). Pero Vlad tarda demasiado en aparecer, y cuando lo hace adolece del mismo defecto que su exitosa hermana mayor: un argumento así y unos personajes así requerían menos azúcar, un pelín más de riesgo y sobre todo más mala baba. Un poquito, al menos. Ya sabemos que es una cinta familiar, pero había espacio para un humor más negro y para arriesgarse un poco más. Aquí todos los monstruos son más papistas que el Papa, y aunque la gracia de la idea es precisamente esa, poner en pantalla a los monstruos más clásicos y mostrárnoslos como seres bondadosos y adorables, lo cierto es que Genndy Tartakovsky se queda en eso, en una simple cinta familiar que está más vista que el tebeo y que no se atreve a ir un poquito más allá, cuando había personajes y trama de sobra para hacerlo. Al final, las dos Hotel Transilvania  han sido un poco como una nueva versión de La Familia Monster, con su estrambótica familia monstruosa y el humano que intenta adaptarse, como Jonathan en este caso.

Entretenida y punto.

Lo mejor: Los personajes son simpáticos.
Lo peor: No da mucho de sí.

Calificación: 6/10

 

Título original: Hotel Transylvania 2

Año: 2015

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Genndy Tartakovsky

Guión: Adam Sandler, Robert Smigel

Música: Mark Mothersbaugh

Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / Sony Pictures Digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 7,50 de 10)
Cargando...
Pin It

One thought on “Hotel Transilvania 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.