Horns

Un asunto de cuernos

Horns es quizás una película única en la historia del cine.

Pocas veces se recuerda una cinta que haya combinado tan bien una historia de amor, toques fantásticos, cierto terror, gore, drama, comedia negra y thriller policiaco con tanta pericia. El resultado es una película no solo entretenidísima, sino también brillante a muchos niveles y en muchos momentos que engancha desde el principio al espectador a la particular odisea de Ig Perrish, quien no solo tiene que lidiar con las sospechas que recaen sobre él tras el asesinato de su novia, sino también con la aparición en su cabeza de unos extraños cuernos demoniacos…

La película es divertida (atención al tronchante momento de Ig en el médico y especialmente en el quirófano), tiene ritmo (la investigación cuasi detectivesca de Ig para averiguar quién mató a Merrin), resulta emotiva (atención a cuando Ig lee la carta de Merrin… quizás hasta demasiado emotiva) y sobre todo es original. No se parece a nada que se haya visto antes y eso siempre se agradece. Además, es conscientemente bizarra, freak y atrevida (ojo a la cantidad de escenas de sexo, tacos y desnudos que hay) y no sólo no se avergüenza de ello sino que lo convierte en puntos fuertes de su propuesta al espectador.

Sin embargo, hay que reconocer que es una película irregular. Durante toda su primera hora, aunque entretiene, da la sensación de que le falta mala baba y mala leche y que un relato así pedía más sal en la herida a gritos, sobre todo siendo una película de Alexandre Aja, que siempre se ha caracterizado por esa mala baba, al menos en sus inicios (¿recuerdan Alta tensión o su celebradísimo remake de Las colinas tienen ojos?). Digamos que se queda un poco a la mitad de lo que se esperaba de ella en cuanto a la utilización del humor negro. Y el final, con ese clímax tan indescriptible, es quizás demasiado. Demasiada ida de olla, vaya, aunque aun así resulta divertido y distinto a todo lo que se haya visto antes.

Pero sobre todo lo que es Horns es la confirmación definitiva del talentazo de Daniel Radcliffe más allá de la saga Harry Potter. Cuatro años han pasado desde el final de la celebrada y exitosísima serie del mago juvenil y Radcliffe ha probado ya la comedia romántica (Amigos de más, Michael Dowse, 2013), el terror sobrenatural (La mujer de negro, James Watkins, 2012), el drama biográfico (Kill your darlings, John Krokidas, 2013, en la que interpretaba a un joven Allen Ginsberg) y en todo ha salido victorioso. Lo que hace en Horns es quizás lo mejor de toda su carrera hasta el momento, porque no sólo consigue echarse la película a sus espaldas sin que nadie se acuerde de Harry ni un momento, sino que además está carismático, divertido, emotivo y tétrico según toca. No van a darle premios por esta interpretación, pero sin duda podría merecerlos, o al menos merecería que se valorara y apreciara el enorme esfuerzo que ha hecho y el magnífico resultado que ha logrado. Veremos qué ofrece en la piel de un personaje icónico como Igor en el Frankenstein que ha rodado con James McAvoy o en la segunda parte de Ahora me ves…, donde también estará próximamente.

¡Ah! Y no se olviden… Horns es principalmente una historia de amor. Salvaje y atípico, pero amor al fin y al cabo. Quedan avisados.

Lo mejor: Daniel Radcliffe y la mezcla entre comedia negra, fantasía y romance.
Lo peor: Le falta mala uva, sobre todo en su primera hora, y quizás le sobra algo de azúcar.

Calificación: 8/10

 
 

Título original: Horns

Año: 2013

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos

Director: Alexandre Aja

Guión: Keith Bunin (Novela: Joe Hill)

Música: Robin Coudert

Fotografía: Frederick Elmes

Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar,Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite, Nels Lennarson

Productora: Coproducción USA-Canadá; Lionsgate / Mandalay Pictures / Red Granite Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.