Her

her_imagen_ficha_Gu_MC1

Spike Jonze (1969) es un verdadero rara avis dentro del cine hollywoodiense, y no solo por los temas que suele abordar en su cine, también por su carrera hasta el momento. Pese a que comenzó a dirigir en 1997, solo tiene en su haber cuatro largometrajes, si bien es cierto que se curtió en el medio audiovisual realizando innumerables videoclips y que también es responsable de un buen puñado de cortometrajes.

En su corta pero intensísima producción cinematográfica, podemos observar una constante que han seguido todas sus películas, los sentimientos, aunque vistos desde perspectivas novedosas e imaginativas. De tal manera que en su última incursión en el séptimo arte indudablemente estos tendrían de nuevo vital importancia. En esta ocasión, nuestro protagonista, en la piel de un colosal Joaquim Phoenix, es un tipo solitario que comienza una relación con el sistema de inteligencia artificial de su ordenador. Este argumento, ideado y guionizado por el propio Jonze, y premiado, además, con un globo de oro y un óscar, que puede sonar a bote pronto ridículo y bizarro, permite al director desplegar toda una serie de momentos realmente bellos e insólitos, y aleja al film de cualquier comparación con cualquiera de los insustanciales y vacuos romances que pueblan últimamente nuestras carteleras y que han herido de muerte el término ‘romántico’ en toda su extensión.

Abstracta, sincera y sobrecogedora, la película avanza pausada pero firmemente, dando espacio a que cada minuto entre Theodore  y Samantha, a la que pone voz una muy expresiva y sensual Scarlett Johansson en su versión original, se haga inolvidable, esta es una de esas cintas que es necesario ver para creer, puesto que su inusitada lírica no se puede explicar con palabras.

her_imagen_ficha_Gu_MC2

Ambientada en un futuro muy cercano, su genial guión se permite el lujo de retratar y criticar nuestra deshumanizada sociedad actual, donde los complementos de nuestra vida toman cada vez más protagonismo a la vez que nosotros nos convertimos con cada vez más frecuencia en complementarios de nuestros supuestos accesorios, ya sean estos ordenadores, tabletas o los ya omnipresentes teléfonos móviles inteligentes.

De cualquier manera, y evitando entrar en más detalles para no arruinar ninguna sorpresa o detalle de los que recorren el film, no podemos más que recomendar verla a todo el mundo, y dejarse llevar por los recovecos de esta artificial y a la vez natural historia de amor, sin más prejuicio o ‘pero’ que el de sentir, que es al fin y al cabo de lo que trata Her.

Calificación: 9/10

 
 

her_cartel_original_ficha_MCTítulo original: Her

Año: 2013

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos

Director: Spike Jonze

Guion: Spike Jonze

 Música: Arcade Fire, Owen Pallett

Fotografía: Hoyte Van Hoytema

Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher

Productora: Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 votos, Promedio: 9,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.