Guardianes de la galaxia Vol. 2

Bueno para el alma

guardians_of_the_galaxy_vol_2_gfb_MC

Los Guardianes vuelven al trabajo y se topan con una poderosa cultura que les encarga una misión, sin embargo eso sólo les parece lo peor en el horizonte hasta que se topan con un verdadero problema, que tendrán que enfrentar (o destruir, o huir, lo que les sea más rápido) como solo ellos son capaces. Sí, James Gunn sigue conservando la magia, quizá es necesario comenzar así esta crítica porque desde un tiempo a esta parte es lo que más preocupa a todos aquellos que llevaban esperándola desde el estreno de la primera y no estaban interesados en el género superheroico en general ni en resto del universo Marvel en particular. Su contexto de ciencia ficción y space opera supuso todo un soplo de aire fresco, con el añadido de sus grandes personajes, y acabó definitivamente con una creciente tendencia a valorar mejor aquellas obras que poseían un tono solemne y sobrio, cuando no impostadamente dramático.

Con un eje central alrededor del cual se van sucediendo el resto de situaciones, todas ellas añadiendo elementos que reafirman y desarrollan a los personajes, como obra coral Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 consigue que todos avancen de manera orgánica y consecuente con su primera entrega, a la que engrandece retomando algunos elementos que fueron entonces secundarios. y por fortuna para nosotros esta secuela mantiene su gran sentido del humor sin caer en el ridículo, siendo aun más ambiciosa en todos los sentidos (ciertamente se percibe la libertad creativa concedida por Marvel Studios/Disney a su realizador después del exitazo de la primera parte), y está repleta de escenas perfectamente detalladas y vivas. Otro gran acierto que presenta se encuentra en su trama, que consigue erigir una interesante amalgama de conceptos sacados de las viñetas como Ego, el planeta viviente y J´son, el imperialista líder del imperio Spartax. Complementando de manera magnifica la acción y el dialogo, y con un crescendo final que supone quizá el más emocionante del MCU, James Gunn hace de la pantalla una ventana a la imaginación delirante de Jack Kirby y Jim Starlin atreviendose a usar recursos cartoon y trayendo de nuevo el slaptick a las grandes producciones, añadiendo además su propio estilo. Podemos decir, casi sin temor a equivocarnos, que ha situando esta franquicia justo en el corazón de la macrofranquicia que supone el Universo Cinematografico Marvel, latiendo e insuflando vida a éste y entendiendo su aspecto emocional a las mil maravillas. Al igual que ocurría con la original, el aura que despide esta producción es un autentico bálsamo de buenas sensaciones. ¡Disfruten!

 

Postdata/Spoiler: El obligatorio cameo de Stan Lee se vuelve trascendente y consigue que absolutamente todas sus intervenciones anteriores adquieran sentido; una autentica delicatesen para los fans de los cómics y el universo marvel. Excelsior!

Calificación: 8´5/10

 
 

guardians_of_the_galaxy_vol_2_cartel_original_MCTítulo original: Guardians of the Galaxy Vol. 2

Año: 2017

Duración: 137 min.

País: Estados Unidos

Director: James Gunn

Guion: James Gunn (Creadores de ésta encarnación de Los Guardianes de la Galaxia: Dan Abnett, Andy Lanning)

Música: Tyler Bates

Fotografía: Henry Braham

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel,Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell, Sylvester Stallone, Elizabeth Debicki,Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan

Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*