El videoclip del viernes

Clint Eastwood – Gorillaz (dirigido por Jamie Hewlett y Pete Candeland)

gorillaz_Iv_MC

Ya esta aquí el viernes muchachada y tenemos preparado, como siempre, el mejor material para dar la bienvenida al finde de la mejor forma posible. Esta semana toca darle duro a la animación y la buena música, al máximo exponente del rock virtual en sonido estéreo, esta semana toca (que ya era hora) hablar un poquito de Gorillaz y de su rollo. Allá vamos.

Gorillaz es radicalmente distinto a todo y nada se le puede comparar. Genuino e inclasificable el trabajo del ex-Blur Damon Albarn creando esta banda es digno de elogio. Creador de todos los personajes del grupo (basados en los propios músicos que forman parte de ella) junto a Jamie Hewlett (dibujante de cómics británico), sobre todo, ha conseguido desmarcarse consiguiendo una identidad y un estilo propios creando un grupo totalmente fresco e innovador, tanto en su estética como a nivel musical, logrando siempre mantener ambas parcelas en armonía y equilibrio. Con un estilo rompedor y original, la banda británica ha conseguido atraer a distintos públicos englobando multitud de estilos musicales, mezclando con suma eficiencia temas más rock como M1A1 (Gorillaz,2003)  coqueteando además con el hip-hop en Dirty Harry, November has come o Feel good inc. (Demon Days, 2005) e, incluso, experimentando en sus últimas obras con la electrónica con canciones como Stylo (Plastic Beach, 2010).

Hoy, nos vamos a centrar en posiblemente su tema más célebre y conocido, y con uno de sus clips más impactantes. Hoy hablamos de Clint Eastwood, trabajo del propio Jamie Hewlett (autor del cómic Tank Girl) y Pete Candeland (Autor de otros vídeos de Gorillaz y la intro del videojuego Rock band Beatles entre otros) que es, posiblemente, uno de los mejores clips de animación de los últimos años. Trabajo loco y muy muy simio (hay gorilas en el vídeo), supuso en su época una obra rompedora y extrañamente cercana, un golpe duro y positivo a la escena rock de por aquel entonces. Sin más dilación,disfruten del show familia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 votos, Promedio: 8,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.