French Women

Porque yo lo valgo

French_Women_Ale_MC

Esta obra es la primera llevada a cabo por Audrey Dana, conocida en el mundo de la actuación pero inédita en la dirección. Una historia sobre once mujeres que muestra las desaventuras de todas ellas en sus relaciones, familia y grupos de amigos, con un enlace débil aunque notorio entre todas ellas que implica una risa continúa ante lo absurdo de las situaciones, una risa inocente que te intenta hacer ver que ya queda menos para acabar con este sufrimiento en forma de color, y un irritante nerviosismo que se eterniza durante dos horas que dura. Todo es excesivo, no solo la duración. La interpretación está tan extremada que se limita a poner caritas, aunque obviamente al tener once actrices algunas de ellas lo hacen correctamente, aunque es la excepción que confirma la regla. La lógica brilla por su ausencia, no es ni una comedia ni un drama y se nota ante los continuados fallos de todo tipo.

Una película que bien podría llamarse “Sexo en París” ante el enorme parecido a la longeva serie Sexo en Nueva York, donde además ves el carisma de Sarah Jessica Parker en gran parte de las once chicas, con un abuso tan tonto como absurdo del sexo en prácticamente cada escena. En lugar de pensar un poco como llegar al público han utilizado el recurso fácil de los desnudos y ridículas escenas sexuales, que si fuera la primera vez que se ve en el cine resultaría llamativo pero ha sido tan explotado en infinidad de películas que es un sinsentido. Otra de las fuentes de las que bebe es Mujeres Desesperadas, esa serie mítica con historias de mujeres con un desarrollo bastante correcto y con una lógica aplastante, nada que ver con French Women.

El mensaje feminista implícito (aunque no tanto) que se ve desde el minuto uno es bastante cansino y sofocante. Entiendo que es una película sobre las mujeres y lo maravillosas que son, pero para ello no se requiere el echar por tierra a los hombres ante cualquier situación. No ocurre muchas veces he de decir, pero aun así las que ocurre son tan horribles que he creído conveniente reseñarlo.

?????????????????????????

Esta alocada fiesta del pijama visual falla en muchas partes, pero he querido rescatar algunas historias positivas. Las aventuras de Adeline, la secretaria de Rose, están bien llevadas y no aburren, pero duran escasamente diez minutos a lo largo de la cinta. La historia de Marie también está bien, es la canguro de Ysis durante una noche, y ello repercutirá en un desarrollo interesante y sorprendente. El querer introducir once personajes y que conozcas sus vidas y sus iniciativas es imposible, por ello esta reivindicación femenina con uno de los finales más tontos que he visto este año está abocado al fracaso. Eso sí, lo poco salvable que hay está bastante bien, una pena que no se hubieran centrado en cuatro o cinco mujeres y se hubieran conocido mejor sus intenciones y no hubieran hecho que tuviera que mirar el reloj cada cinco minutos.

 Calificación: 2/10

 
 

French_Women_cartel_original_MCTítulo original: Sous les jupes des filles

Año: 2014

Duración: 116 min.

País: Francia

Director: Audrey Dana

Guión: Audrey Dana, Murielle Magellan, Cécile Sellam, Raphaëlle Valbrune

Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci

Reparto: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis, Alice Gaglioni, Sylvie Testud

Productora: Fidélité Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.