Fast & Furious 8

Coche contra submarino

a_todo_gas_8Parecía que el ciclo se había cerrado, que los coches ‘potenciados’ iban a habitar el taller por siempre jamás … pero al final no. Parece que Vin Diesel siempre se esconde un ‘as’ bajo la manga y que sí o sí, quiere transformar aquel homenaje al tunning, en un homenaje al cine de acción más noventero, a base de estirar el chicle de su franquicia ‘no estelar’. Pero es que lo peor de todo (o mejor según se mire) es que lo está consiguiendo.

Y lo está haciendo según mi punto de vista de una manera apabullante, dando lo que todo blockbuster de acción de dar: tensión, peleas ‘a cascoporro’, efectos especiales brutales e interpretaciones dignas. Puede que se haya desvirtuado la finalidad inicial, pero el resultado está siendo francamente inmejorable desde la cuarta película. En esta octava entrega se confirma más si cabe esa intención citada con anterioridad: convertir la acción en el detonante principal, buscando nuevas vueltas de tuerca al tema de persecuciones y peleas. En esta última peli es un poco calco de la anterior: malo-malote entra en escena y Toretto y los suyos entran en acción para pararle los pies; con una única diferencia: esta vez el grupo tendrá que detener una amenaza ciber-terrorista (Charlize Theron) en distintas localizaciones a lo largo y ancho del planeta, además de tener que doblegar al peor oponente que pudieran tener enfrente, el propio Toretto y sus habilidades al volante (y fuera de él).

Si ya de por sí contar de nuevo con Jason Statham y ‘The Rock’ es un acierto, en pos de perpetuar el componente ‘pelea’ en la ecuación de la saga; haber fichado a Charlize Theron, resulta más que interesante. Lejos del nivel mostrado en la última de Mad Max (lo hacía escandalosamente bien), parece ser que, tal como pasó con Liam Neeson en Venganza, la actriz ha hecho un cambio de tercio en su carrera abandonando el drama para sumergirse en la acción (ganazas de verla soltando galletas varias en Atomic Blonde), haciendo que nuestro corazón se alegre a niveles infinitos. Más allá de eso, es de destacar el nivel suficiente del guión (bastante más maduro que en otras entregas), la dosis inmejorable de persecuciones (lo del submarino es de traca) y el sobresaliente nivel capturando las mismas (todavía le queda un pelín para alcanzar a Lucy). El único aspecto a mi modo de ver negativo, es la falta de originalidad en determinadas situaciones (misma estructura que las otras, mismos chistes, mismos caretos), la extensión del metraje (pelín larga al final), lo precipitado en su conclusión y ese incuestionable aroma a la Jungla 4.0 (por del ciberhackeo y tal). Por lo demás, bastante potable.

‘A todo gas 8’ da lo que da, y de manera más que correcta. En relación al precio de la entrada, el porcentaje de hostias y explosiones por cada euro es bastante óptimo, amortizándose cada centavo si lo relacionas con el nivel de satisfacción/disfrute en butaca. Es cine de acción chavales y encima con unas intenciones sanotas; puede que carezca de originalidad a veces, pero aún así, sigue mereciendo la pena presenciar este show.

Próxima estación: el espacio … ojalá.

Calificación: 6/10

 
 

a_todo_gas_8_MC_CartelTítulo original: The Fate of the Furious

Año: 2017

Duración: 136 min.

País: Estados Unidos

Director: F. Gary Gray

Guion: Chris Morgan, Gary Scott Thompson

Música: Brian Tyler

Fotografía: Stephen F. Windon

Reparto: Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron,Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Helen Mirren, Scott Eastwood,Chris Bridges, Kurt Russell, Kristofer Hivju, Nathalie Emmanuel, Don Omar,Tego Calderon, Elsa Pataky, Luke Evans

Productora: Universal Pictures / One Race Films / Original Film

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*