Entrevista con Nicolás Coronado

“El teatro es la rama actoral que me falta y que siento que cada vez está más cerca”

Nicolas_Coronado_Entrevista_Ale_MC1

Con poco más de un año comenzó su carrera como modelo, sin quererlo ni beberlo, posando en la portada del disco Los chicos no lloran de Miguel Bosé. Posteriormente ha realizado diversos trabajos, como su participación en No soy como tú, una tv movie de vampiros emitida en dos capítulos.

Con un recorrido entre la televisión y el cine, y compaginándose también en su faceta de modelo, Nicolás Coronado se va abriendo camino en este país y tal vez donde más lo consiguió fue en las diversas participaciones en series como Tierra de Lobos, Águila Roja y Cuéntame un cuento. En 2015 estrena Novatos, una película con mucha crítica hacia la sociedad y todo lo que envuelve las novatadas, y por ello nos ha concedido la siguiente entrevista donde desvela cómo es su personaje, qué secretos entraña y como se lo preparó:                                                                                                         

¿Cómo recibió la propuesta de realizar el papel de Estévez? ¿Le motivó el conocer que se trataba del papel del “malo”?

Por supuesto, para un actor la oportunidad de encarnar a un personaje oscuro es muy suculento, porque te da la oportunidad de jugar con esa oscuridad que todos tenemos , pero en este caso jugarla dentro de la ficción y de lo correcto.

Además con mi carita de bueno he trabajado mas de chico bueno enamorado jajaj y q se me dé la oportunidad de este papel ha sido algo que he agradecido mucho.

¿Dónde acaba la realidad del personaje de Estévez sabiendo que Novatos está basada en hechos reales?

 Para crear el personaje de Estévez, me he apoyado en el poder mal utilizado y como este se vuelve destructivo. Supongo que a todos los Estévez les sucede esto, ejercen un mal uso del poder que tienen por su veteranía,

Estévez es un personaje que parece ser tuvo algún problema en su pasado, por ello su reacción al mentar la policía. ¿Le comentó Pablo Aragüés alguna cualidad que no se muestra en la película para ayudarle con el personaje?

 Su posición ante el tema de las policía, no es por un problema en el pasado, sino s bien porque entiende las novatadas como parte de una tradición instaurada y aceptada, y Estévez considera que los novatos han de pasar por ese aro sin quejas ni policías, considera que los novatos deben dejarse humillar y agachar las orejas, y que si lo hacen, irán subiendo en la jerarquía y ya tendrán ellos la oportunidad de humillar a los futuros novatos.

Nicolas_Coronado_Entrevista_Ale_MC2

¿Le contó el director alguna anécdota sufrida por él en el pasado? ¿Era consciente de que fueron los sucesos sufridos por él, salvando las distancias cinematográficas?

 Si, fui consciente desde el principio de que se trataba de las vivencias reales del director, y de primera mano me contó cómo muchas novatadas de la peli estaban suavizadas, y que la realidad es más dura que la ficción.

 

¿Es mejor para un actor interpretar estos papeles que otros más parecidos a su persona?

 Desde luego al interpretar un personaje que no comparte tus afinidades, hay algo muy bueno,y es que hay una creación de personaje mayor,  y al interpretar, también dejas tu persona mas al margen y te olvidas de ti mismo, y eso para un actor es fantástico.

¿Consideras que son necesarias las novatadas? ¿Has sufrido novatadas en tu vida estudiantil? ¿Conociste algún personaje como el de Estévez o Álex?

He conocido sobre todo más víctimas que abusadores,  y aun habiendo dejado todo atrás, es irremediable que estas personas arrastren pequeños traumas de sus experiencias con las novatadas, sobre todo las personas más frágiles o sensibles. Creo que las novatadas no deberían permitirse en ningún caso.

¿Cómo fue su relación con Javier Butler? ¿Fue complicado verlo sufrir aunque se tratase de una interpretación?

 La verdad es que estaba tan metido en el personaje de Estévez,que no sufría por él , mas bien buscaba ese imponerme y como sucede en la realidad, intentaba que la víctima se viera forzada a comerse su orgullo y guardara su valentía, buscaba su miedo.

Ha trabajado en todos los terrenos actorales, ¿tiene predilección por alguno de ellos? ¿Cuáles son sus próximos proyectos tanto en televisión como en cine?

 Ahora mismo estoy rodando una serie de televisión “sonata de silencio” y acabo de terminar otra peli “demonios tus ojos”. Tengo por delante un par de proyectos muy buenos de largometrajes también, pero aun no puedo hablar de ellos,

Y el teatro es la rama actoral que me falta y que siento que cada vez está más cerca, pero creo q para el año que viene .

Pero creo que todo actor ha de pasar por el escenario, me impone mucho, pero al fin y al cabo la vida está llena de desafíos.

Gracias por su atención. Un saludo y le deseamos mucha suerte de parte del equipo de Mundo Crítica.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*