Entrevista a Nadia de Santiago

Nadia_de_Santiago_Musarañas_MC1

Musarañas es el nuevo thriller de terror español que nos llega de la mano de Juan Fernando Andrés y Esteban Roel. Esta obra trata de mostrarnos la vida de Montse (Macarena Gómez) y cómo va cambiando según una serie de circunstancias que se van presentando a lo largo de su vida, las cuales le hacen cambiar su psicología. Por lo ambicioso del trabajo, Musarañas viene para quedarse y pegar fuerte en nuestro cine tanto por la historia como por las interpretaciones. Hemos tenido el honor de poder entrevistar a dos de las protagonistas, Macarena Gómez y Nadia de Santiago. En esta entrada podremos conocer la entrevista de Nadia.

Nadia de Santiago es una actriz muy joven y con un futuro prometedor, pero aun así ha participado en muchos proyectos televisivos y cinéfilos. Ha estado nominada a los Goya a mejor actriz revelación por su papel en Las 13 rosas, y ha ganado la Biznaga de Plata del Festival de cine de Málaga a la mejor actriz en cortometraje por Test. Su papel más reconocido al público es el de Asunción Muñoz en Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre. Ahora se lanza a un nuevo medio para ella, el teatro, como nos cuenta a continuación:

 

En Musarañas interpretas a la hermana de Montse, interpretada por Macarena Gómez. Cuando aceptaste el papel, ¿en qué te basaste para preparar el personaje? ¿Qué fue lo que te atrajo del guion para aceptar?

Cuando me leí el guión lo devore como un libro. La historia estaba perfectamente hilada y formaba parte de un género que nunca había tocado. Me ofrecía la oportunidad de crear un personaje muy diferente a los que había hecho hasta ahora. El proyecto era muy atractivo. Una simbiosis tóxica entre dos hermanas, con una gran carga emocional. Tanto Esteban como Juanfer, los directores, tenían muy claro lo que querían y fue fácil. Me recomendaron visionar de reojo, “¿Qué fue de Baby Jane?” y sobre todo “Alas de mariposa”

Nadia_de_Santiago_Musarañas_MC2

Has trabajado codo con codo tanto con Macarena Gómez como con Hugo Silva. ¿Qué destacarías de ellos? ¿Cómo te ayudaron en tu personaje?

Hugo y  Macarena son grandes profesionales e increíbles compañeros. Se respiraba mucha ilusión y me tendieron su mano para ayudarme en todo momento. Era recibir y transmitir. Personas muy generosas. Con Macarena  las dos íbamos a una, teníamos mucho feeling y nos tirábamos a la piscina. Hacía tiempo que no aprendía tanto como actriz y como persona. La admiro mucho, la respeto y la quiero. Con Hugo no había cosa más fácil que enamorarse y ha sido una suerte y un placer trabajar con todo el reparto de esta película.

Revisando tus proyectos hemos observado que has participado en dramas y alguna obra de terror. ¿Crees que Musarañas es una de las películas más difícil que has participado en cuanto al género que trata? ¿Qué la diferencia del resto de proyectos que has participado?

Era un personaje difícil porque tenía una carga emocional bastante importante. Un personaje animal, salvaje y violento. Pero hacer terror es una experiencia muy divertida porque te da cartablanca para probar y experimentar cosas que nunca harías.

Musarañas es una obra de terror que va a intentar revolucionar el género en España. ¿Qué crees que aporta Musarañas que no se haya visto hasta ahora en el cine español?

Creo que es una película muy redonda, con un guion bien hilado que camina por diferentes géneros. Partiendo de la base de que es una película de terror, ríes,  lloras, y te manchas de sangre.

Has participado en gran cantidad de proyectos tanto en televisión como en cine, al igual que has sido nominada a los Goya por tu participación en Las trece rosas. ¿Cómo te sientes habiendo triunfado siendo tan joven como eres?

Me conformo con ir haciendo y poder seguir trabajando en lo que me gusta. Esa es la mayor suerte, lo que me hace ser tan afortunada y me da fuerza e ilusión para seguir aprendiendo.

Musarañas_equipo_MC

Tu papel en Amar en tiempos revueltos y posteriormente en Amar es para siempre te ha llevado al máximo exponente televisivo, siendo probablemente el papel que más conozca la gente de ti. ¿Notas el calor del público en la calle? ¿Cómo asimilas ser conocida en todas partes donde vayas?

Siempre que la gente se acerque con cariño es un regalo. El ver que las personas disfrutan con tu trabajo te anima a seguir perfeccionando y luchando. Intento hacer las cosas con honestidad y desde el corazón.

¿En qué proyectos podremos verte próximamente?

Estoy muy contenta porque voy a hacer teatro. Es un medio nuevo para mí en el que entran otras herramientas y recursos de trabajo. Estoy aprendiendo mucho y me lo estoy pasando bomba. Es una comedia, lo que me hace mucha ilusión, que se llama “La novia de papa” y la dirige Joe O´Curneen, con María Castro y Armando del Rio. Se estrena en el teatro Infanta Isabel en enero.

¿Por qué recomendarías ir a ver Musarañas?

Porque van a pasar un rato maravilloso. Es una película llena de giros inesperados, rápida, llena de sorpresas en la que te pasará de todo en la butaca.

Muchas gracias por tu atención, estaremos atentos a tus próximos proyectos. El equipo de Mundocrítica te desea la mejor suerte del mundo.

Muchísimas gracias chicos! Encantada de haberos contestado, espero que os sirva y os deseo mucha suerte en absolutamente todo lo que hagáis!! También deseo que tengamos la oportunidad de conocernos algún día!! Creamos y creemos!! Un achuchón enorme!!

 

Podéis leer la entrevista que realizamos a su compañera de reparto Macarena Gómez aquí: http://mundocritica.com/entrevista-a-macarena-gomez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.