En acabar

La vida viene y va

Hay veces en las que las fases terminan, pero las dudas siguen aflorando. Quizás el terreno sentimental sea uno de los mayores y más perjudicados protagonistas en las encrucijadas vitales de jóvenes y/o adolescentes: el “me quiere/no me quiere”, los “rolletes” de una noche o los cuelgues inesperados se convierten en el pan de cada día de una chavalada inmersa en sentimientos a flor de piel que busca sentirse plena en lo que amoroso se refiere.

En Acabar, se nutre de lo anterior para mostrar un viaje (algo incompleto) por las sensaciones de un joven antes de un punto de inflexión (un poco irreal) en su vida. Aquí se nos muestra al típico joven indeciso, enamorado de la figura de una idealizada joven a la que conoce de un día en la playa, pero a la que no puede olvidar desde entonces. Junto a sus amigos (ex-novia incluida), utilizará una noche de juerga de despedida para buscar a esa joven por toda la isla de Mallorca (su lugar de origen) de verbena en verbena, con el fin de intimar algo más con ella antes de marcharse a Barcelona, y de paso despedirse de la mejor forma posible de sus colegas en la isla.

Celos, reproches, un ambiente festivo brutal (quien estuviera por Mallorca en esas fechas), conversaciones entre amigotes, mucha música y viajes en coche se mezclan en una historia atractiva aunque repetitiva en la que se nos cuenta una vez más y sin demasiada originalidad las dudas existenciales de una persona perdida entre amores, sueños y dudas. En Acabar es una Primos pero rollo road movie; un producto algo más lineal, menos pulido y complejo que la primera, pero con menos aptitudes para encandilar y unas interpretaciones demasiado frías como para cautivar. Aún así, una historia sencilla, potable y corta para desconectar.

Calificación4,5/10

 
 

Título original: En acabar

Año: 2016

Duración: 71 min.

País: España

Director: Guillem Miró, Thor Echevarría

Guion: Guillem Miró, Thor Echevarría

Música: Beñat Revuelta

Fotografía: Jordi A. Corrales

Reparto: Marc Joy, Guiem Juaneda, Montse Amer, Lluís Marqués, Joana Sureda, Pere Aguiló

Productora: Sa Somereta Produccions

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 6,50 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*