Eliminado

Cine a través de las redes sociales

Eliminado_gf_MC1

Que nuestras vidas están repletas de casi imperceptibles reflejos de nuestros impulsos más ocultos es algo que, a pesar de difícil de reconocer, es cierto. Vivimos en sociedad (y con unas reglas sobre la apariencia bastante antinaturales) y debemos respetar a los demás a la vez que nos hacemos respetar y conseguir nuestros fines intentando que por el camino nos destrocemos la vida de los demás. O no. En esta cinta, el guion de Nelson Greaves juega con lo que sabemos y lo que no, de aquello que rezamos porque no sea cierto, lo que podría sacudir nuestras vidas si lo que pensamos de verdad llega a conocimiento de los que nos rodean.

Levan Gabriadze teje una historia que se desarrolla en la pantalla del ordenador de nuestra protagonista (gracias a Skype, Facebook e Instagram), y aunque Nacho Vigalondo se complicó la existencia intentando abarcar demasiado, Gabriadze se limita a cinco personajes y un caso de bullying. La película comienza con una conversación múltiple en Skype donde aparece un nuevo miembro sin que sus amigos lo hayan invitado, poco a poco todo comenzará a enredarse hasta que todos averiguan una verdad que hubieran querido seguir ignorando.

Si bien es cierto que debería tener una intensidad mayor a lo largo de todo el metraje y que está más cerca del thriller que del terror puro, una vez comienza el acto principal capta nuestra atención de manera formidable despertando puro morbo en saber cada entresijo de la historia y como ésta irá cazando a los protagonistas. El director se vale de un pequeño grupo de actores, unos escasos 80 minutos empleados sabiamente, donde tienen lugar pequeños y acertados toques de gore y las redes sociales mencionadas anteriormente, para desplegar de manera muy eficaz la historia. Después, la pantalla del ordenador que se nos muestra se hace grande y somos enlazados de un sitio web a otro hasta llegar al fondo de todo, donde como diría el olvidado Gregory House; Todo el mundo miente.

Calificación: 6’5/10

 
 

Eliminado_cartel_original_MCTítulo original: Unfriended

Año: 2015

Duración: 82 min.

País: Estados Unidos

Director: Levan Gabriadze

Guión: Nelson Greaves

Fotografía: Adam Sidman

Reparto: Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Hennig, Renee Olstead, Will Peltz, Mickey River, Heather Sossaman, Moses Jacob Storm, Jacob Wysocki, Darell M. Davie

Productora: Universal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 8,67 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.