Election: La noche de las bestias

Ideas desaprovechadas

the_purge_election_MC_GF

En un mundo idílico las buenas ideas se pondrían en manos de quien mejor las supiera desarrollar, como no es así, “sufrimos” argumentos insípidos que se basan en ideas realmente estimulantes. Teniendo esto en cuenta, y después de haber triunfado con casi la misma película, refiriéndonos evidentemente a la anterior entrega, en esta ocasión vemos como James DeMonaco desnuda su Purga para mostrarnos algo sencillo y lógico, justamente al contrario de todo aquello que hacía interesante a esta saga.

Siguiendo los pasos del protagonista de la cinta predecesora, ahora sirve como guardaespaldas de una política que lucha para abolir tan polémico “festejo”, vemos como una vez se encuentra en una sangrienta encrucijada que le empuja a emplear hasta el último de sus recursos para mantener a la senadora con vida.

Algo que siempre me pareció un éxito del concepto de La Purga es que apela al salvajismo que todo ser humano lleva dentro. Aunque debido a nuestro (casi) eficiente sistema de leyes todos mantenemos un comportamiento más o menos civilizado, si un día al año todos pudiésemos consumar nuestras venganzas personales así como desatar nuestros más bajos instintos sin temor a las represalias, muchos de nosotros mostrarían su verdadera cara. No digo que todos seamos asesinos en potencia, ni mucho menos, pero quizá si le daríamos una hostia (o dos) merecida a esa persona de nuestro círculo social o laboral que nos saca de quicio, y eso contando de manera muy optimista con que dicha bajeza sea la más grave pulsión que se encuentra en nuestro interior.

Este contexto, situado en una sociedad tan extremista y reprimida como la norteamericana daba para un buen par de historias ultraviolentas, sin embargo DeMonaco se enreda con una trama de mimbres políticos que no solo se embarra en tópico tras tópico, sino que además cercena todo el encanto que podría haber conseguido al jugar con ese salvajismo subhumano del que hablábamos antes. Lo peor de todo, y que literalmente acaba con el encanto de esta gran idea, es que muestra a los políticos regentes como unos auténticos feligreses que son de esta manera excusados de mostrar su peor cara, esa faceta inmoral y sádica que desgraciadamente en este país nos estamos acostumbrando a ver.

Calificación: 4/10

 
 

the_purge_election_cartel_originalTítulo original: The Purge: Election Year

Año: 2016

Duración: 105 min

País: Estados Unidos

Director: James DeMonaco

Guion: James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel

Productora: Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Universal Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.