El videoclip del viernes

Pyro – Kings of Leon (dirigido por Max Goldman)

El_videoclip_del_viernes_pyro_GE_MC

Si la música es mágica es porque ésta tiene la virtud de hacer que un momento se haga imborrable o que el tiempo se convierta en algo relativo. Con ella nos agarramos a la ilusión de que ese autobús que esperamos tarda menos en llegar de lo que en realidad lo hace o nos aislamos por unos segundos de nuestro entorno haciendo que todo a nuestro alrededor se difumine. Un beso, un gesto de despedida, un abrazo, una pelea… Pyro de Kings of Leon es una canción que viene acompañada por un video musical que capta esa esencia con una sencillez portentosa. Pueden ocurrir tantas cosas en escasos segundos… tantas como ocurren en el mundo, y Max Goldman (quien firma el apartado visual) ha decidido que su cámara capte un momento cualquiera como a veces lo hace nuestra mente, registrándolo a una velocidad ilusoria e irreal, para ello utiliza una Slow Motion de efectos asombrosos, dando como resultado una escena tan dantesca como vistosa. Tan contradictoria como reconocible.

En lo estrictamente musical, Pyro es una muestra de que los de Tennessee decidieron abandonar ya hace mucho tiempo los caminos trazados en Youth & Young Manhood (2003). Atrás quedan los aires a rock y desierto, ahora pasarían a preocuparse por las melodías más cuidadas y líricas más profundas de álbumes como Come Around Sundown (2010), el disco que alberga el tema que hemos seleccionado para este Videoclip del viernes, o su último álbum hasta la fecha, Mechanical Bull (2013). Con todo, su peculiar evolución musical puede agradar a un amplio abanico de grupos ya que los norteamericanos se han mostrado siempre inquietos a la hora de componer nuevos temas. Desde un fan de U2 hasta un seguidor de los Queens of The Stone Age. No hay que ser muy afectado para reconocer que la música de Kings of Leon merece la pena a pesar de sus, en ocasiones, abruptos cambios de registro. Por eso hemos pensado en ellos como los candidatos perfectos para nuestra nueva entrada semanal en esta sección. Toda una banda a la que descubrir (si es que su popularidad actual lo hace posible).

Saluden al fin de semana porque ya lo tenemos aquí de nuevo. Y si se quedan con ganas de saber más sobre Max Goldman, pueden solucionarlo visitando su espacio en esta plataforma https://vimeo.com/maxgoldman/videos

Disfruten.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.