El videoclip del viernes

The Bad Touch – Bloodhound Gang (dirigido por Richard Reines)

El_videoclip_del_viernes_The_Bad_Touch_Ge_MC

Nuestro nuevo Videoclip del viernes no deja lugar a dudas; este finde nos tiramos de cabeza y sin flotador a la piscina de lo políticamente incorrecto. Con Bloodhound Gang no podía ser de otra forma, ya que los de Pensilvania no se cortan en eso de hacernos reír por el camino más directo (que no fácil): humor grueso, escatología, chistes sexuales… casi todo les vale a los responsables de discazos como One Fierce Beer Coaster (1996) o Hooray for Boobies (1999), trabajo en el que podemos encontrar The Bad Touch, tema que quizás podemos utilizar para ejemplificar cuál es el nivel de gamberrismo y socarronería que estos estadounidenses pueden alcanzar.

En The Bad Touch curiosamente la banda cambia el registro habitual que les caracteriza; aquí no hay guitarras aceleradas, ni ritmos de aires punk, sino cajas de ritmos y una linea de bajo bastante funky por cierto. Este cambio de aires, contra todo pronóstico, les sentó de maravilla hasta el punto de que estamos ante la que quizás sea aún a día de hoy su canción más mítica y reconocida.

En cuanto al texto y el mensaje que acompaña a lo musical… bueno… no vamos a entrar en detalles, pero más de uno que no domine el inglés se lo va a poder imaginar dadas las poco sutiles «metáforas visuales» que utilizan estos calaveras. Los que sin embargo sí ahonden por curiosidad en las líneas de la canción se darán cuenta de que, en el fondo y más allá de su aparente ironía superficial, The Bad Touch es todo un golpe de finura (sí… he dicho «finura») a aquellos que se creen con la suficiente categoría moral para manejar tabúes e imponer reparos. Y es que al fin y al cabo, por mucho que queramos creernos el centro del mundo y los seres más inteligentes y superiores del planeta, en el fondo no somos más que animales que viven a merced de las mismas necesidades que las que el resto de seres vivos.

A quien le escandalice el sexo que se lo haga mirar, pues es lo más natural del mundo. A quien le escandalice reírse de uno mismo, que se lo haga mirar. Y a quien le escandalice casi todo lo que normalmente nos escandaliza directamente ahí va un consejo: Que esta semana no mire. ¡¡Aunque vaya pena perderse la comedia de Bloodhound Gang y Richard Reines!!

Disfruten.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 8,33 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.