El videoclip del viernes

Thriller – Michael Jackson (dirigido por John Landis)

Ya tocaba. Ya llegó. Ya era la hora, el lugar, el minuto acordado. Tantas semanas de clips, tantos directores, tantos conceptos distintos y, hasta ahora, no habíamos llegado a uno de los hitos, uno de los puntos de inflexión que todo amante de la buena música ha de conocer si o si. Camina con paso firme y no tengas miedo a la oscuridad, disfruta y engánchate al rey del pop. Bienvenidos a la obra de Michael Jackson, llegó Thriller.

Si por algo se caracteriza la obra del pequeño de los Jackson, es por su frescura, originalidad y buen hacer. Desde sus inicios en los Jackson 5 hasta su posterior puesta de largo en solitario, sus temas siempre se ha distinguido por una sonoridad fresca y genuina del todo original que supuso en su día el grito de toda una generación, supuso una de las bandas sonoras de los 90, un mito. Con sencillos como Smooth Criminal, Bad o ,el majestuoso, Billy Jean cambió el concepto que hasta aquel entonces la gente tenía de la música pop; mezclando con inteligencia y fuerza dicho género con el soul y el funk, de una forma rompedora, alegre y totalmente contundente consiguiendo cambiar la mentalidad de propios y extraños.

Dentro de toda la obra del rey del Pop, posiblemente, su tema más mítico (siendo una referencia para toda una generación) haya sido y será por siempre, Thriller (Thriller, 1982) . Tema fresco, extrañamente complejo y compacto si por algo se caracteriza el corte es por su videoclip, dirigido por John Landis (The Blues Brothers, 1984)que supone, sin duda alguna, una de sus obras más gore creando una ambientación digna de la mejor serie B utilizando el efectivo género zombie para darle un aspecto más tenebroso si cabe al material final. Si a todo esto le añades una coreografía brutal/excepcional/genial, tienes como resultado uno de los mejores videoclips que la música ha dado en su historia. Espectacular.

Si no lo has visto antes, flipa. Si ya lo has visto antes, nunca esta de más volver al pasado. Móntate con nosotros en el Delorean y volvamos a las chaquetas de cuero y al pelo cardado. Vuelve a la sala de cine y a las palomitas. Vuelve con tu chica al bosque. Dale al Play.

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.