El videoclip del viernes

Uptown Funk – Mark Ronson (feat. Bruno Mars) (dirigido por Bruno Mars y Cameron Duddy)

mark_ronson_MC1Empieza 2016, pero las intenciones no cambian. Seguimos motivados, enchufadetes con esto de los videoclips y de forma general con la escena musical tanto presente como pasada y así os lo hacemos saber semana a semana. Nos siguen flipando esas creaciones de realizadores independientes pero también las grandes producciones que inundan con desparpajo nuestras retinas, cerebros y, lo que es más importante, nuestros corazones (has quedado del copón amiguete).

Hoy, viernes, primer viernes del año, le vamos a dar duro al rollo soul+hip-hop más mainstream. Rollo americano, rollo comercialote, pero con una producción de varios centenares de quilates. Se trata de Mark Ronson, aquel productor británico fresco que petó lo suyo con “Oh Wee” (Here comes The Fuzz, 2003) o a posteriori “Stop me” (Version, 2007), y su nueva vuelta al ruedo con, posiblemente, su mejor disco hasta la fecha Uptown Special. Con más de un as bajo la manga, en forma de colaboraciones e instrumentales más que potentes, el artista londinense ha conseguido confirmarse como más que un talento emergente de los early 90’s a base de transformar un estilo molón en una pieza mucho más cultivada, potenciada por el soul, bebiendo del rap y, en esta ocasión, incluso del rock y la electrónica (ojo con “Daffodils” o “Leaving los Feliz” con el cantante-guitarra-creador de Tame Impala, Kevin Parker). En esta ocasión, vamos a centrar nuestras miras, en uno de los temas del pasado año, también perteneciente a este último álbum, la extra especial “Uptown Funk” junto con una de las sensaciones dentro de la escena r&b/soul actual Mr. Bruno Mars.

Con una personalidad más que marcada, una instrumental atractiva/magnética y una aportación vocal c*jonuda el tema se merienda eso de que la música comercial no puede sorprender a estas alturas. Su puesta en escena (tanto en su clip-dirigido por Bruno Mars y Cameron Duddy-, como en los directos), esa producción galáctica, ese tufillo a funk tan marcado y esa esencia a barrio-caddys-discotecas; son los ingredientes que hacen que el cocktail marcado por Ronson llegue a todo el mundo por igual, ya seas un apasionado de la música “made in” 40 principales como si te mueves más por el terreno underground europeo/americano. Un lujo 100% bailable, ágil, directo y para todos los públicos.

Sin más, aquí el vídeo. Y cuidado con intentar emular la coreografía, más de uno lo hemos intentado y…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.