El videoclip del viernes

Sledgehammer – Peter Gabriel (dirigido por Stephen R. Johnson)

El_videoclip_del_viernes_Sledgehammer_Ge_MC

Esta semana retrocedemos al 12 de abril de 1986, fecha en la que se publicó Sledgehammer, uno de los temas más populares del músico y compositor británico, Peter Gabriel; también conocido por ser el vocalista y flautista de la banda de rock progresivo, Genesis.

El caso de Sledgehammer es bastante curioso e incluso adecuado para figurar nuestra sección semanal, pues es uno de esos temas que se acaban haciendo más populares por su vídeo musical que por sí mismos. Algo que, por cierto, no deja de ser ilustrativo de hasta qué punto el puede ser beneficiosa una adecuada simbiosis entre lo estrictamente musical y el apartado visual. De hecho, he de confesar que cuando pensé en este videoclip como candidato para ser publicado en nuestra web recordaba con bastante más claridad sus expresivas imágenes que las propias melodías. Sea como sea, estamos ante un trabajo que no flaquea ni por parte del nacido en Surrey, ni por la de su realizador, Stephen R. Johnson, un nombre que aparece unido a otros conocidos videoclips como Road to Nowhere de los Talking HeadsWalk of Life de Dire Straits. Aquí se dan la mano técnicas por entonces bastante inusuales para el formato: Claymation, pixilation, stop-motion... Todo ello supervisado por Nick Park, responsable los geniales Wallace y Gromit, de Aardman Animations. El resultado es un vistoso y excéntrico cóctel de colores y texturas que giran en torno a la figura del artista, una composición de espíritu pop que encaja a la perfección con la esencia del tema que nos sirve para ir calentando motores, relajarnos y, en definitiva, hacernos a la idea de que tenemos todo un fin de semana para exprimir. Así que ya saben… ¡A sacarle todo el jugo!

Disfruten.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.