El videoclip del viernes

Time to pretend – MGMT (dirigido por Ray Tintori)

time_to_pretend_MC

Sonido fresco, sintetizadores enfocados a la excelencia, instrumentales mágicas, líricas preciosistas y amor hacía el esplendor brillante de toda aportación musical. Eso son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la creación de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser y su increíble contribución para la renovación de los pilares del rock psicodélico, con el sobrenombre de The Management, o lo que es lo mismo, MGMT.

Oracular Spectacular (2007) fue su primer lp y quizás sea su mejor trabajo hasta la fecha. Repleto de cortes míticos ya, complementados a las mil maravillas entre sí, tanto el nivel vocal como las sintonías generan una sorprendente alegría para el que lo escucha, para el que siente el corazón de este verdadero dúo dinámico a la hora de transitar por la magia, el esoterismo y lo galáctico con una magnifica, una extraordinaria sencillez. Repiten patrones, algunas melodías resultarán similares, pero siempre encuentran un punto distintivo que hace que cada tema sea un cuento nuevo, que abra las puertas de tu cerebro a micromundos teñidos en galaxias pastel.

Si hubiera que quedarse con únicamente dos reseñas dentro de este espectacular álbum novel éstas serían sin duda: “Time to pretend” y “Kids”, aunque tampoco es plan de olvidar la inolvidable “Electric Feel”. Pues bien, este viernes (como ya es costumbre), nos centramos en el primero de ellos, un himno entre los himnos, un grito electrizante a una juventud perdida que aparece ante nosotros con un mensaje alto y claro: “Vive, quema goma ahora que eres joven y piensa poco en el futuro”. ¿Una crítica al starsystem y a sus protagonistas quizás? Eso parece al menos.

Su vídeo muestra una visión más del gozo de esa juventud actual. “Carpe Diem” y “Tempus Fugit” aparecen aquí como principales reclamos, a través de la visión de chavales que aparecen como salvajes pintorescos con colores recargados en un fresco salpimentado por la más pura y dura psicodelia. Dirige Ray Tintori, director de vídeos musicales principalmente (The Killers y los propios MGMT son sus principales benefactores), que transforma el tema en una amalgama de colores cálidos recargados en una dimensión similar a El Señor de las Moscas pero pasada por el filtro del LSD. Una completa fumada dentro de un caleidoscopio. Auténtica y bella locura.

Disfruten del show.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.