El videoclip del viernes

Tighten Up – The Black Keys (dirigido por Chris Marrs Piliero)

The_Black_Keys_-_Tighten_Up

¡Por fin!. Nuevo viernes, nuevo videoclip. En esta ocasión el tema elegido para nuestra sección que da la bienvenida al tan esperado fin de semana es una de las canciones más conocidas de la banda norteamericana de rock, The Black Keys. Estamos hablando, por supuesto de Tighten Up, la cual fue elegida como primer single para el que fuera quizás el disco que terminó de poner al grupo de Ohio en el candelero de la industria musical, su album del año 2010, Brothers.

El tema en cuestión le sonará a más de uno por haberlo escuchado en algún videojuego, película y anuncio que otro, pero nosotros queremos que disfrutéis de la propuesta que el director Chris Marrs Piliero hizo para acompañar a tan deliciosa canción. Hay que señalar que el videoclip que vais a ver es el oficial, ya que anteriormente se publicó otro, que a pesar de estar dirigido por el mismo autor y de ser lanzado por la misma banda, se publicó con bastante socarronería como «no oficial» (si por algo se caracterizan The Black Keys, además de por su buena música es por sus excentricidades puntuales y su peculiar sentido del humor).

El video oficial también es un alarde de buen sentido del humor. Una divertida historia de amores y desamores a punta de flechazo y conexión de miradas. Cuatro minutos que sirven para sacarnos una sonrisa, y que aparte de ir como anillo al dedo con la canción, nos recuerdan que el amor es un sentimiento capaz de despertar en nosotros lo mejor y lo peor. En otras palabras, una historia que se ríe con algo de sorna y un punto de inocencia del hecho de que nos convirtamos en unas miserables marionetas cuando nos da por enamorarnos, unos pobres desgraciados que si no prueban las mieles de Cupido son capaces de desatar las artes de Marte e intentar eliminar a todo adversario que se interponga en su camino, por amigo que sea, llevados por los hilos del amor.

Ya se sabe, hay incluso quien dice que en el amor y en la guerra vale todo. Chris Marrs Piliero nos da su mirada sobre la necesidad de ser correspondidos cuando caemos prendados por alguien y nos sometemos a lo que sentimos. Una mirada divertida que encandila a la vez que nos recuerda que después de todo, este asunto ni se puede forzar, ni entiende de edades, ni para colmo nos deja que conservemos un ápice nuestra cordura cuando caemos en sus redes.

Poco más, disfruten del primer viernes de Junio. Y cuidado con los sofocos que nos puede traer el calor. Que por más que caigamos en la misma trampa, al final nunca aprendemos…

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (9 votos, Promedio: 8,44 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.