El videoclip del viernes

Hello – Adele (dirigido por Xavier Dolan)

El_videoclip_del_viernes_Hello_Adele_Ge_MC

Su regreso ha sido uno de los más esperados en el panorama musical desde hace un buen puñado de años. Después de dejar allá por el 2011 a medio mundo casi temblando de asombro a tenor del talento mostrado en su segundo álbum de estudio, titulado 21, Adele Laurie Blue Adkins ha decidido reaparecer de la forma más sencilla y lógica que cabría esperar; diciéndonos «Hello». Y tan esperada ha sido su vuelta que, por lo pronto, ya ha batido con su tema el récord de reproducciones que una canción tenía en un solo día en VEVO, el cual ostentaba hasta entonces Taylor Swift con Bad Blood. Aunque, en realidad, poco importa cualquier cifra cuando se trata de algo con tanta alma como el trabajo de la cantante y compositora británica.

Hello es el aperitivo de lo que está por venir con 25, un trabajo que saldrá a finales de este mes de Noviembre y que con toda seguridad de convertirá en un éxito de ventas. Este aterciopelado adelanto en forma de melancólica balada nos llega teñido de las habituales influencias del soul y la música pop que siempre han impregnado sus canciones. Los protagonistas son igualmente conocidos por todos quienes habitualmente la siguen: el inconfundible registro de su voz y las notas de un piano. Y sus versos esta vez nos transportan a una escena en la que la nostalgia y el arrepentimiento están expresados como una conversación con alguien del pasado. Como siempre, un derroche de sentimiento y pasión. Una de esas historias que todos podríamos contar, pero que solo por boca de ella suenan a magia.

El apartado visual que acompaña a Hello es otra pequeña obra de arte, nada extraño si tenemos en cuenta que corre de parte de uno de los realizadores más jóvenes y prometedores del cine actual. Hablamos de Xavier Dolan, un autor arriesgado y virtuoso que hace poco nos dejó boquiabiertos a todos con su fenomenal Mommy (2015) y que promete las mieles a tenor de lo visto en sus increíbles trabajos, uno de los cuales, por cierto, ha servido como inspiración a éste, nuestro nuevo Videoclip del viernes (según el propio Dolan, el vídeo bebe de su largometraje, I Killed My Mother). El trabajo de Dolan se presenta aquí como una amalgama de tonos y colores sepia y paisajes lejanos y solitarios. Una pequeña casa, un teléfono y visiones de una vida pasada a la que Adele parece interpelar como esperando una respuesta clara. La postal resultante es el reverso idóneo de una canción tan emocionante como viva. Y es que, no… Adele no ha estado tanto tiempo en silencio porque no tuviera más cosas que contarnos. La ausencia de su voz se debía a que estaba poniéndole palabras y melodías a todo lo nuevo que nos tenía que decir. Por lo pronto, con un simple «Hello» nos ha sacudido por dentro. Así que, bienvenida de nuevo.

Hola.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.