El videoclip del viernes

What’s a girl to do? – Bat for Lashes (dirigido por Dougal Wilson)

bat_for_lashes_MC1

Con el día de los difuntos tan cerca, es hora de abandonar el páramo habitual para adentrarnos en el espacio dónde lo oscuro toca con las manos nuestra propia realidad.  Hoy, un viernes más, seguimos sumando vídeos al zurrón pero, en esta ocasión, vamos a cambiar algo de registro, tornándose esta semana esta sección en un excelso homenaje a la oscuridad más bizarra, cautivadora, hipnótica y cercana.

Bat for Lashes es el objeto de nuestra propuesta semanal. Natasha Khan, que así se llama la artista bajo pseudónimo, aporta sencillez y un aroma barroco en cada creación, en cada toma de su corta (aunque no por ello menos exitosa) carrera musical, únicamente compuesta por 3 álbumes de estudio: Fur and Gold (2006), Two suns (2009) y The Haunted man (2012). Con un estilo dream pop pero de una temática algo más profunda y menos alegre tanto en su interpretación como en su composición; las piezas de Khan destacan por su simplicidad pero también por su sobresaliente toma de contacto con el oyente causando un naufragio en un sueño interminable en la mente de éste. Se nota en ella esa influencia de Bjork o incluso de Garbage, de la música ambient, de la psicodelia e incluso de música oriental (tiene raíces paquistanís); sin olvidar un claro toque electrónico en cada una de sus contribuciones.

Hoy centramos nuestra visión en uno de sus himnos más escuchados, en, posiblemente, su tema más difuso, ambiental y extraño. Se trata de “What’s a girl to do?”, uno de los sencillos de Fur and Gold, una experiencia cercana tanto a las pesadillas como al mismísimo cielo. Sintetizador, voz aterciopelada (cantando y recitando) y efectos varios tejen un trasfondo fantasmal dónde la artista británica de manera cercana se adentra en nuestro cerebro como un paso fronterizo entre sueños y realidad.

Dougal Wilson, creador de anuncios y videoclips más que experimentado habiendo trabajado para Ikea, Olympus y el grupo Temper Trap entre otros; es el encargado de crear magia con poco, con casi nada vamos. Aquí aparece la propia Khan llevando una bici por un barrio a oscuras con unos compañeros de excepción parapetados con caretas de animalillos varios y poco más. Como si volviéramos al barrio de Donnie Darko de noche pero con pop de fondo, un viaje teen a la Twin Peaks del Siglo XXI con synths y sin café.

Sin más, sean bienvenidos a la niebla en colores pastel.

Feliz Halloween.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.