El videoclip del viernes

Weapon of Choice – Fatboy Slim (dirigido por Spike Jonze)

El_videoclip_del_viernes_Weapon_choice_Ge_MC

Norman Cook (a.K.a. Fatboy Slim) es un hombre de fórmulas sencillas pero efectivas. Tirando se loops pegadizos, sampleos prodigiosos y algún que otro sintetizador de apoyo se las arregla para confeccionar auténticos himnos de baile. Digamos que su música es de ese tipo que apetece que esté sonando cuando uno agarra una cerveza y se dispone a pasar un buen rato. Referente del big beat y de la música electrónica en general, este Dy productor inglés se ha labrado una impresionante carrera la cual, sin duda, supone un punto de inflexión en la historia del panorama.

Es cierto que ahora está más volcado en su faceta como pinchadiscos, pero como creador musical Fatboy Slim atesora un buen puñado de discos imprescindibles para todo el que guste de la música de baile: Better Living Through Chemistry (1996), Halfway Between the Gutter and the Stars (2000) o su increíble You´ve Come a Long Way, Baby son tres ejemplos perfectos para ilustrar esto que decimos. En cuanto a estilo, quizás su influencia más clara sea la del hip-hop, pero sus inquietudes musicales van más allá de este terreno y del big beat para puntualmente adentrarse en zonas cercanas al acid house, el funk o la misma cultura rave, por lo que podemos afirmar que Norman Cook es un autor que, a pesar de tener como claro objetivo divertirnos con sus canciones directas e infecciosas, no renuncia a ampliar sus márgenes creativos.   

El videoclip que hemos seleccionado para nuestra sección semanal es uno de esos temas que atiende a los patrones más típicos del maestro de Inglaterra. Apoyado por una divertidísima propuesta visual de Spike Jonze, Weapon of Choice es una de esas canciones ante las que resulta casi imposible resistirse a bailar. Jugando con este concepto, Cook y Jonze nos regalan un combo audiovisual divertido hasta decir basta; en él podremos ver a un desatado Christopher Walken dejarse llevar poco a poco por la música hasta llegar a un éxtasis que le hace literalmente volar. Es decir, la metáfora perfecta de lo que ocurre cuando dejamos que un disco de Falboy Slim gire. De camino disfrutaremos de un montaje prodigioso y de un ritmo desenfrenado que nos calará hasta los huesos. Así que no… no nos vamos a extender más en descripciones innecesarias. Hoy tenemos prisa por que empiece lo bueno. Pulsen el botón y disfruten de esta joyita. Y si se quedan con ganas de más, ya saben cuáles son los nombres clave a los que recurrir cuando la cosa se ponga aburrida en alguna que otra ocasión. Fatboy Slim. Spike Jonze. Los genios nunca fallan. Preguntádselo a Walken si no.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.