El videoclip del viernes

Teardrop – Massive Attack (dirigido por Walter Stern)

el_videoclip_del_viernes_teardrop_massive_attack_MC

En el pasado viernes nos fuimos a Inglaterra con nuestra sección semanal para hacer referencia a uno de los temas del que es quizás uno de los grupos más reconocidos del rock británico. Esta semana, nos quedamos en la misma isla, concretamente en la ciudad de Bristol, para centrarnos en otro grupo clave en la historia de la música contemporánea y sobre todo de su propio género musical, el trip-hop.

Estamos hablando de Massive Attack, probablemente junto a Tricky y Portishead, la banda más importante dentro de la música electrónica con ritmos de tempos bajos, melodías etéreas y ambientes brumosos. Con cinco discos de estudio a sus espaldas, ya nadie duda de la grandeza de la formación británica, la cual, además de haber prestado en numerosas ocasiones su música al cine y la televisión, goza después de más de 20 años de un respeto y una consideración intachables.

La música de Massive Attack bebe de los ritmos característicos del rap y los ralentiza hasta convertirlos en niebla, bucea por las profundidades más inabarcables del dub, y presume del alma del soul y del jazz y las capas más abstractas del rock y los ritmos electrónicos. De sus trabajos caben destacar su primer disco, Blue Lines (1991) y su LP del año 1998, Mezzanine, trabajo al que pertenece el tema para el que se produjo el videoclip de esta semana, titulado Teardrop.

Hay que decir que este maravilloso corte cuenta con la impagable voz de Elizabeth Fraser del conjunto Cocteau Twins. Al ritmo de un bombo que nos recuerda los latidos de un corazón, seremos testigos gracias a Walter Stern, el director del video, de cómo la vida incipiente se hace eco de la susurrante voz que acaricia nuestros oídos. No voy a describir el videoclip con detalle porque pienso que es mejor que lo disfrutéis con vuestros propios ojos, ya que las imágenes hablan por sí solas.

Sin duda, música e imágenes forman un impresionante conjunto para disfrutar con todos los sentidos. Una obra de arte que nos permite evadirnos y por qué no, tocar un pedacito de los milagros que suponen tanto la vida como la música.

Feliz fin de semana a todos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (11 votos, Promedio: 9,82 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.