El videoclip del viernes

First Fires [Feat. Grey Reverend] – Bonobo (Dirigido por Young Replicant)

El_videoclip_del_viernes_First_fires_Ge_MC

Esta semana cambiamos totalmente de tono para recibir al fin de semana. Nos vamos a buscar refugio en los sonidos calmados y balsámicos de Bonobo, un músico, Dj, y productor musical nacido en Brighton capaz de inventar mundos inimaginables en cada canción. Siempre atada a los sonidos electrónicos, su música flirtea con el jazz y los sonidos más melódicos y orquestales suelen ser protagonistas habituales de sus composiciones, las cuales no temen de adentrarse en terrenos más vanguardistas y actuales como el trip-hop, el downtempo o el UK garage. Siempre mágico, siempre hipnótico, Simon Green ha sabido hacerse un referente del panorama actual a base de entregar trabajos cuidados y esmeradamente perfilados; discos como Animal Magic (2000), Days to Come (2006), Black Sands (2010) o  North Borders (2013) demuestran que no estamos ante un artista cualquiera, sino un auténtico artesano y creador de atmósferas irrepetibles.

El tema que hemos seleccionado para nuestro Videoclip del viernes pertenece precisamente a su último trabajo, el citado Lp, North Borders. Con la voz de Grey Reverend en primera línea, el británico se las arregla para construir un microcosmos magnético en el que el sabor del soul y las virtudes musicales del productor relucen como recién descubiertas. Sin duda un tema perfecto para abrir boca y tener la excusa para acercarse a su trabajo.

En el apartado visual colabora Young Replicant (http://youngreplicant.com/) quien añade al hechizo unas capas de misterio extra con unas imágenes que evocan a los recuerdos y el fin de una relación envenenada.

Profundidad, sutilidad y ritmos casi ingrávidos. Bonobo es todo un regalo para los que disfrutamos con la música. Y con vídeos como éste, el regalo es doble. Así que, no esperen más; pulsen el play y disfruten. Relájense, que el fin de semana ya está aquí.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.